sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 8 jul 2020

INTERNA DEL PJ

Lara Villalba: “Me hubiese gustado otra actitud política de Montero”

La dirigente peronista habló de la decisión del concejal en la votación de la Rendición de Cuentas, que derivó en un duro comunicado del PJ local. “Tenemos que buscar una opción política que represente lo que el vecino esté buscando”, sostuvo.


Hace unos días, la dirigencia del Partido Justicialista de Lanús se reunió vía Zoom para analizar diversos temas, empezando por la postura del partido ante el apoyo del concejal Héctor Montero a la Rendición de Cuentas del oficialismo, motivo por el cual la dirigencia del peronismo emitió un duro comunicado. Además, confirmaron algunos dirigentes, se habló de la interna que sacude al sector, que se intensificó en los últimos tiempos.

 

“Miremos lo bueno, el Zoom sirvió para juntarse a debatir. Hay que reconstruir, buscar consensos, los dirigentes no son de un día para el otro”, sostuvo la dirigente peronista y exprecandidata a intendenta Lara Villalba, respecto de la reunión encabezada por el presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez.

 

“Tenemos que buscar una opción política que represente, convoque y que sea lo que el vecino esté buscando. Creo que debe haber un recambio generacional”, opinó Villalba.

 

Sobre la actitud en el HCD del concejal Montero, la dirigente reconoció: “Lo aprecio mucho porque siempre le da una mano”, pero afirmó que “desde lo político no comparto su decisión, podría no haber votado en vez de levantarse”. “Me hubiese gustado otra actitud política de Montero. Con votar en contra alcanzaba. Él tomo una decisión política y responde a eso, agregó.

 

 

“El PJ salió a defender el trabajo de los concejales. Tendría que haber habido una actitud política de cuerpo. Tenemos que rever el trabajo del PJ a futuro”, afirmó Villalba.

 

En este sentido, recordó que “hay muchos sectores que apoyaron la lista del Frente de Todos. El Frente Renovador apoyó la lista, pero en el Concejo Deliberante tomaron otra posición”, afirmó la dirigente del peronismo. En este sentido, dijo que “sería lindo que la lista en la que trabajamos, representamos y aportamos tenga la misma representación en el Concejo Deliberante”.

 

Ollas populares

 

Por otra parte, Villalba opinó sobre la ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante, a instancia de los bloques opositores, que reconoció la labor de los comedores populares y les brinda asistencia. “La ordenanza de ollas populares es para ayudar a vecinos. Tiene que ver con cuestiones sanitarias más que nada. Estamos viendo claros vacíos en la gestión de Néstor Grindetti, subrayó.

 

Según la dirigente, “hay barrios que denunciaron que no les llega la ayuda suficiente. Hay muchos vecinos que están ayudando a esta situación muy compleja que vivimos”.

 

Por último, aseguró que “hay muchos funcionarios de Cambiemos que están trabajando como punteros, y eso no es bueno para nadie”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias