martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 9 jul 2020

Réplica del espacio oficialista

Senadores peronistas condenaron el comunicado cambiemista por la muerte de Fabián Gutiérrez

El bloque del Frente de Todos de la Cámara Alta repudió el “oportunismo” de Juntos por el Cambio, que “atenta contra el orden democrático de gobierno”.


Por: Federico Cedarri

En un proyecto presentado por la legisladora bonaerense de Ituzaingó Marta Pérez y que es acompañado por la firma del pleno del bloque oficialista, los senadores y las senadoras sostienen que el comunicado firmado por las fuerzas opositoras con motivo del homicidio de Fabián Gutiérrez, ex secretario presidencial de Cristina Fernández "atenta contra el orden democrático de gobierno".

Además, desde el bloque Todos lamentan la "falta de compromiso institucional y el menosprecio por la división de poderes". 

Los senadores de la bancada que comanda Gervasio Bozzano concretaron la presentación de una declaración en la que manifiestan “su más enérgico repudio” ante el comunicado firmado por los presidentes y vicepresidentes de los partidos políticos PRO (Propuesta Republicana); Unión Cívica Radical y Coalición Cívica en relación a la muerte de Fabián Gutiérrez.

El proyecto que auspicia la senadora Pérez remarca que "este tipo de manifestaciones en las cuales se realizan graves acusaciones sin elemento probatorio alguno atenta contra el orden democrático de gobierno".

En ese sentido, se destaca que "la liviandad con la que se expresan las fuerzas políticas mencionadas demuestra un alto grado de irresponsabilidad y la falta de cualquier tipo de compromiso institucional, afectando de este modo la convivencia democrática".

Los senadores y las senadoras expresan que "utilizar políticamente la muerte de un ciudadano es un claro ejemplo de oportunismo" por parte de la alianza Juntos por el Cambio.

También, subrayan que la acusación vertida en el comunicado "no sólo es infundada, sino que también afecta la división de poderes del Estado, desde el momento en que se apunta a sembrar sospechas al margen de lo que determine la investigación judicial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias