jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 7 jul 2020

EDUCACIÓN

La concejal Grandoli y la vuelta a las clases presenciales: “Hay que evitar contagios”

La edil y dirigente de Suteba sostuvo que trabajan para la vuelta a clases, pero que hay cuestiones “que no tienen que ver con alcohol en gel o tener pocos alumnos en un salón”. Por el momento, seguirán las clases a distancia.


La posibilidad de volver a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires parece lejana para los gremios docentes, que más allá del optimismo de algunos funcionarios bonaerenses o nacionales, no ven que estén dadas las condiciones para dar este paso. “Hay una serie de cuestiones que no tienen que ver con alcohol en gel o tener pocos alumnos en un salón”, afirmó la dirigente de Suteba y concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora, Adriana Grandoli. En este sentido, coincidió con otros miembros del sindicato que “hasta que no aparezca la vacuna, el contagio va a estar y hay que evitarlos”.

 

Grandoli remarcó: “Estamos trabajando más allá del sindicato, estamos elaborando propuestas al respecto. (...) Estamos pudiendo afinar un poco más el lápiz en cómo volver”, confirmó en una entrevista con el programa radial de Política del Sur.

 

Por el momento, se mantendrán en territorio bonaerense las clases a distancia. “El teletrabajo tiene varias patas para todos los docentes. Hay una combinación entre alumnos y docentes. También hay que tratar el tema del acceso a la conectividad”, remarcó la edil.

 

 

 

En este sentido, hace unos días Suteba presentó un informe donde alertó sobre el impacto del teletrabajo en los docentes, que detectó más horas de trabajo en la mayoría de los casos. “Entendemos que hay cuestiones que tenemos que poder tener. Hay que fijarse en los insumos y el tiempo de trabajo de los compañeros docentes en las escuelas”, aseguró Grandoli.

 

Sobre el manejo de la cuarentena en la zona metropolitana, que enfrenta a autoridades porteñas y bonaerenses, la dirigente subrayó que “es muy complejo dividir al AMBA por el Covid-19”. En este sentido, dijo que Parque Barón, en Lomas de Zamora, es uno de los lugares con más casos porque son los que se trasladan a trabajar a Capital Federal”.

 

Además, Suteba está pidiendo que se entregue una tarjeta alimentaria a alumnos del sistema público, un reclamo que se hizo en varias jurisdicciones. “Pretendemos que lo de la tarjeta se pueda hacer para que los docentes no tengan que entregar los alimentos o que por lo menos puedan entregar los bolsones ya armados”, explicó Grandoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias