viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 2 jul 2020

Sesionó en forma virtual

Diputados aprobó la “Ley Silvio”, para la protección del personal de salud

Es en memoria de Silvio Cufré, el enfermero de San Vicente que falleció como consecuencia del coronavirus, y garantiza una protección integral a trabajadores de la salud.


Por: Federico Cedarri

La  Cámara joven votó este jueves importantes iniciativas de combate contra la pandemia de coronavirus que azota a la zona del AMBA con repercusiones económicas inestimables.

En ese contexto, el Cuerpo que preside el lomense Federico Otermín convirtió en ley la generación de un instrumento sanitario que insta a personas repuestas de coronavirus a que donen plasma rico en anticuerpos para pacientes que cursan la enfermedad.

Esto se logró en base a la fusión de dos iniciativas que se complementaban con relación a la temática: la del senador malvinense Luis Vivona y la diputada matancera María Laura Ramírez.

Más adelante, los diputados dieron luz verde a la adhesión a la Ley Silvio para protección del personal de salud. La normativa encuentra sustento en memoria de Silvio Cufré, el enfermero de San Vicente que falleció por Covid-19.

En rigor, se trata de un proyecto de la diputada del Frente de Todos Micaela Morán, que se unificó con otros siete que planteaban una orientación similar: las propuestas de María Laura Ramírez, Carolina Píparo, Carolina Barros Schelotto, Diego Rovella, Guillermo Bardón, María Alejandra Lorden y Débora Galán.

La norma, que establece el principio de Bioseguridad, aclara que los establecimientos de salud deben garantizar medidas, priorizar las áreas de los establecimientos dedicadas específicamente a la atención y toma de muestras de casos sospechosos o confirmados, como también en aquellas áreas en que haya mayor riesgo de contagio.

La Cámara de Diputados provincial refrendó una iniciativa del legislador Nicolás Russo para aplicar la Ley Micaela en las entidades deportivas bonaerenses.

El diputado massista trasladó a la Cámara baja los reclamos de los movimientos y de las agrupaciones feministas de hinchas de fútbol para implementar en cada club la capacitación en materia de género para dirigentes, personal y deportistas, inclusive en los clubes que militan en la Primera División del fútbol argentino.

Más adelante, los legisladores ratificaron un proyecto del titular del bloque Frente de Todos, Facundo Tiganelli, que protege a los clubes y centros culturales durante la pandemia.

La propuesta exceptúa del pago del Impuesto Inmobiliario a las asociaciones civiles de hasta cien socios o con ingresos anuales totales mayores a la categoría G del monotributo para aquellos inmuebles que se utilicen para fines puntuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias