viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 3 jul 2020

INSEGURIDAD EN REMEDIOS DE ESCALADA

Lo balearon para robarle la moto y está grave: su familia pide dadores de sangre

Dos ladrones permanecen prófugos desde el sábado luego de escapar con una moto robada y balear a su víctima, Gabino García, quien pelea por su vida en el Hospital Evita de Lanús. “Dudo mucho que se haya resistido al robo”, manifestó a Política del Sur la madre del joven.


Gabino García es un joven de 29 años que se encuentra internado en terapia intensiva desde el sábado 27 de junio a la mañana en Remedios de Escalada, luego de ser baleado por dos jóvenes que le robaron la moto cuando se iba a trabajar. Su familia pide dadores de sangre. 

El hecho ocurrió el sábado 27 de junio en las calles Avellaneda y Los Patos alrededor de las siete de la mañana, cuando fue interceptado por dos delincuentes que le exigían la moto. “Por su carácter, dudo mucho que Gabino se haya resistido al robo”, manifestó a Política del Sur la madre de la víctima, Teresa García. 

“Él está estable, recuperándose, pero sigue grave y necesitamos dadores de sangre”, explicó la mujer, al ser consultada sobre el estado de salud de su hijo. Según explicó, aquellos que quieran hacer su donación pueden acercarse los lunes, miércoles y viernes desde las 8 hasta las 11 en el Hospital Evita de Lanús, donde se encuentra internado el joven que trabaja en una carnicería. 

De acuerdo al relato de Teresa, Gabino habría recibido un impacto de bala en el glúteo y otro en el tórax, por lo que tiene varios órganos comprometidos y ya fue sometido a tres operaciones. 

Luego del ataque, la víctima quedó tirada en el suelo mientras los agresores escapaban con el vehículo robado. Ahora se espera que verifiquen si las cámaras de seguridad de la zona funcionaban para tratar de identificar a los acusados

“La verdad que estoy enfocada en la recuperación de mi hijo, pero también espero que atrapen a los que le hicieron eso”, expresó Teresa, a modo de conclusión. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias