sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3707

Lanús | 2 jul 2020

OPERATIVO POR EL COVID 19 EN VILLA SAPITO

Berni y Grindetti se mostraron juntos en unos de los asentamientos más grandes del Conurbano

El ministro de Seguridad bonaerense y el intendente lanusense recorrieron el barrio de la localidad de Gerli Este, con el objetivo de prevenir y relevar el estado sanitario de sus habitantes ante el avance del Covid-19.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, supervisaron hoy un nuevo operativo conjunto “Casa por Casa” en Villa Sapito, en Gerli Este, con el objetivo de prevenir y relevar el estado sanitario de sus habitantes ante el avance del Covid-19 en barrios vulnerables del distrito. 

Según se indicó a través de un comunicado, participaron también de este operativo -coordinado por autoridades sanitarias de la Provincia y el Municipio- el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz, quien además tiene a su cargo el comité de crisis del distrito; el titular del área de Salud, Gustavo Sieli; y el concejal Marcelo Villa

Una vez más, desde el inicio de la pandemia, la barriada de Villa Sapito fue centro del amplio operativo y seguimiento epidemiológico que persigue analizar en tiempo real la situación sanitaria de la población, desplegando un protocolo de acción del que toman parte enfermeras, asistentes y profesionales de la salud.

Con el fin de realizar chequeos de síntomas por coronavirus, aplicar dosis antigripales, asistir a familias con bajos recursos y desinfectar las calles para evitar la propagación del virus, profesionales de las áreas de Salud y Desarrollo Social visitaron hogares de Villa Sapito en el marco del programa municipal “Casa por Casa”.

Con la presencia de Berni y Grindetti, los equipos de salud se hicieron presentes en cada una de las casas para tomar contacto con el núcleo familiar, a modo de prevención y consulta personalizada de síntomas compatibles con el coronavirus. 

En cumplimiento del protocolo, al individualizarse algún cuadro sospechoso de Covid-19, se procede al aislamiento de la persona, se realiza el hisopado y se aparta también a sus contactos estrechos, de manera que en caso de tener el virus, no se genere la propagación.

Las tareas sanitarias desarrolladas nuevamente hoy en Villa Sapito, una populosa barriada de Gerli Este, forman parte de las medidas preventivas que el Municipio lleva adelante diariamente para evitar un aumento en la cantidad de contagios.

Este operativo se sumó a la estrategia diseñada por las autoridades locales en todo el distrito y forma parte del exhaustivo relevamiento que se realiza a diario con el fin de preservar la salud de los vecinos y la propagación del coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS