miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Policiales | 2 jul 2020

VILLA FIORITO

Buscan a los otros presuntos delincuentes que participaron del asesinato de Luciano Fonteina

Sergio Fonteina, padre del joven asesinado, confirmó que el chico de 16 años conocido como “Matu” fue detenido y que la Policía busca el paradero de otros tres partícipes. Según afirmó, “son gente del barrio” y no fue “un robo al voleo”.


El padre de Luciano Joel Fonteina, el joven asesinado de un tiro en la cabeza durante un intento de robo ocurrido el domingo pasado a la madrugada en Villa Fiorito, señaló que están buscando a los demás sospechosos del asesinato de su hijo.

“Supuestamente están identificados los otros tres delincuentes”, indicó Sergio Fonteina, en diálogo con el programa radial Política del Sur.  

Los sospechosos acompañaban a un joven de 16 años conocido como “Matu”, quien fue detenido en la estación de trenes de Banfield acusado de ser uno de los autores del crimen de Luciano (18).

“Mi hijo salió a comprar, le querían robar, y los que lo mataron a él estaban como a cuatro casas”, precisó el padre, y agregó que son cuatro los presuntos ladrones.

El asesinato de Fonteina fue cometido en la esquina de Gabriel Miró y Australia, cuando el joven se habría resistido a un intento de robo por parte de dos ladrones que trataban de robarle su dinero y su teléfono celular.

Uno de ellos le dio un disparo en la cabeza, lo que le provocó la muerte, mientras que los asesinos escaparon.

Según afirmó Sergio Fonteina,son gente del barrio los que lo mataron, por eso fueron bastante identificados los delincuentes”.

Luciano la ligó de rebote, el disparo no era para él. Por eso quiero aclarar todo, porque mi hijo no tenía nada que ver. Ahora no me lo devuelve nadie”, expresó el hombre.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el menor, aprehendido cuando se encontraba junto a su madre, es apuntado como uno de los responsables del hecho a raíz de testimonios aportados por vecinos del barrio donde vivía la víctima.

Según afirmaron testigos del hecho, habrían reconocido al adolescente en la escena del crimen junto a otro joven, conocido como “Edu Cartuchera”, quien permanece prófugo de la Justicia mientras es intensamente buscado por los investigadores del caso.

A partir de tareas investigativas, los efectivos de la Comisaría 5° de Lomas de Zamora advirtieron que la madre del acusado se encontraba en inmediaciones de la estación férrea junto a su hijo, por lo que se realizaron tareas de seguimiento hasta concretar el arresto.

Interviene en el caso la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias