viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 3 jul 2020

SOCIALISMO

El ex diputado Ricardo Cuccovillo recordó el legado de Hermes Binner

El ex legislador socialista se refirió a la figura del ex gobernador santafecino recientemente fallecido. “Su grado de militancia y compromiso hizo que siguiera hasta donde pudo”, destacó, y remarcó la necesidad de constituir una alternativa política que pueda dar cuenta de las problemáticas como no lo estarían haciendo Juntos por el Cambio ni el Frente de Todos.


El ex diputado nacional Ricardo Cuccovillo recordó al exmandatario de Santa Fe, Hermes Binner, primer gobernador socialista del país y excandidato a presidente en las elecciones de 2011. Su grado de militancia y compromiso hizo que siguiera hasta donde pudo, para seguir trabajando en los objetivos que tuvimos siempre, pero él ya tenía un problema de algunos años más”, expresó.

Cuccovillo recordó la historia de amistad y política que lo unió con Binner desde hace más de 40 años. “Hemos estado cerca, aunque en provincias distintas”, rememoró.

“Hermes significó muchas cosas y hay cuestiones que nos son comunes en la política argentina”. “Binner le dijo no a muchas cosas, entre ellas, a la corrupción. Le dijo no a la Fundación Libertad, que es de los dueños de Vicentin. Le dijo no a meterse en las ternas de la Justicia. Le dijo no a la práctica común de los políticos de meterse en todo, como cuando se negó a meterse en Newells”, subrayó.

Asimismo, valoró lo realizado en materia de gestión sanitaria, educativa y de cultura, al reconocer que “ha puesto en marcha un plan de obra pública para jerarquizar el norte de Santa Fe y se le daba crédito porque era una persona confiable”.

A su entender, “el logro más importante en Rosario es haber constituido un frente que ya tiene más de 30 años”, e hizo mención además al actual intendente, Pablo Javkin, del Frente Progresista.

Respecto de la política actual, consideró que “Argentina sigue necesitando un cambio estructural que no solamente es ético y moral, sino que tiene que ver con valores que no lo pueden dar las políticas tradicionales”.

“Hay una concepción que impulsó Binner, y es la de ´hay que creer para ver´. Nosotros creemos que Argentina necesita un cambio importante y real, que no se está dando por la entrega que recibió Cambiemos, pero tampoco la pudo hacer el kirchnerismo”, insistió.

Sobre el gobierno nacional de Alberto Fernández, aclaró: “Apoyamos al Gobierno, pero creemos que hay algunas cosas que no se llevaron adelante y que van a tener un impacto negativo, como lo es el no haber convocado a un Consejo Económico y Social.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias