viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 3 jul 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Villa afirmó que la discusión sobre las ollas populares “fue política” y criticó que a los “están en los dos lados del mostrador”

El edil de Juntos por Cambio ratificó sus cuestionamiento para con los movimientos sociales que “utilizan” tal herramienta para capitalizar políticamente. “Desde el Estado estamos asistiendo. Tenemos 90 comedores”, remarcó Marcelo Villa, para quien “la espontaneidad con la que surgieron las ollas ya no existe más”. En otro marco, bregó por trabajar en conjunto con todos los gobiernos para no saturar el sistema sanitario.


Continúan los resquemores en torno al proyecto de registro de ollas populares en el distrito impulsado por la oposición y que fue aprobado en la última sesión. “El proyecto no es sólo de ollas populares, en realidad son distintos puntos de trabajo social en el Municipio. La idea es darle un orden a eso”, sostuvo el concejal de Juntos por el Cambio Marcelo Villa, en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “En el fondo de la cuestión coincidíamos en ello, pese a mi punto de vista con las ollas populares, que tienen que ver con la expresión solidaria del vecino de Lanús, pero con expresiones políticas que utilizan esto.”

En este sentido, aseguró que desde el estado municipal se está asistiendo a la problemática. “Tenemos 90 comedores de los cuales la mitad son de movimientos sociales que reclaman que les demos mercadería para esto. Por eso, la discusión es política, hay sectores que necesitan tener alguna representatividad formal”, formuló.

Asimismo, al mostrar sus inquietudes sobre el interés de algunos sectores opositores sobre el tema, Villa indicó: “Queríamos hacerles algunas modificaciones que tenían que ver con darle mayor practicidad.” 

“La oposición quiere institucionalizar a través de los movimientos sociales que ellos integran. Están de los dos lados del mostrador, cortan la calle para pedir mercadería y, a su vez, tienen funcionarios en Desarrollo Social para dar mercadería. Es extraño”, manifestó.

Y completó: “Cuando la política se quiere meter en expresiones populares como esta, las terminan embarrando. Eran algo espontáneo de la sociedad civil, pero eso ya no existe más.”

Coronavirus

Por otra parte, se refirió al estado de situación de la pandemia en el distrito. Ratificó los datos comunicados por el secretario de Salud, Gustavo Sieli, referido a las camas de terapia intensiva que quedan sin ocupar. “De 70 camas en el distrito, quedan 19”, había indicado el funcionario.

“Estamos en una situación preocupante porque estamos llegando al pico de la pandemia, pero estamos trabajando fuertemente en el distrito para evitar la mayor circulación del virus y para que las camas que están quedando nos alcancen”, agregó Villa.

No obstante, aseguró que “se ha fortalecido mucho el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires” y apreció: “Trabajaremos mucho en coordinación con los distintos gobiernos, porque el AMBA es uno solo.”

En tanto, proyectó que “si se satura Lanús, solidariamente va a haber muchos distritos que se solidaricen, pero estamos trabajando para que esto no haga falta”.

“Hay cosas que llegaron para quedarse, el distanciamiento social va a seguir, pero no creo que sigamos en la Fase 1 para tanto. Paulatinamente se va a ir abriendo, hay que pasar el pico y este frío”, imaginó, al ser consultado sobre el fortalecimiento de las medidas de control y prevención en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias