viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 1 jul 2020

PEDIDO DE JUSTICIA

El marido de la policía que falleció en el Policlínico de Lomas: “Quisieron tapar su muerte con el Covid-19”

Nicolás Salbatierra, marido de la mujer muerta el fin de semana, insiste en que el hisopado “le dio negativo” y apunta a los médicos que la atendieron. Esperan los resultados de la autopsia para avanzar en la causa judicial abierta.


La agente de la Policía Local de Avellaneda Daiana Barrios falleció hace unos días, y las primeras versiones indicaron que se trataba de coronavirus. La mujer había participado del aislamiento del barrio Azul, y se habló de un nuevo caso fatal de Covid-19. Pero su familia desmintió esta idea y acusaron a los médicos que la atendieron en el Policlínico de Lomas de Zamora. “Ellos quisieron tapar su muerte con el Covid-19, sostuvo Nicolás Salbatierra, marido de la víctima, que contó los problemas que hubo a la hora de atenderse y las sospechas que tiene respecto de la muerte.

 

Salbatierra explicó que, en primer, lugar tuvieron problemas con el traslado de Barrios, cuando el fin de semana le aparecieron los primeros síntomas compatibles con coronavirus. “Trajeron una orden a las doce de la noche (del viernes) y vinieron a las nueve de la mañana del sábado”, relató, en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. Una vez trasladada, fue internada en el Policlínico, donde le hicieron el hisopado. “Ahí ella se desmayó porque había estado sin comer como doce horas”, siguió.

 

Luego, la agente policial, madre de dos hijos, habría convulsionado. “Cuando la vi, ya estaba muerta. Murió a la una y media de la mañana del domingo. Ellos quisieron tapar su muerte con el Covid-19, denunció su marido, e insistió: “Cuando la vi, estaba desfigurada. Ella no tuvo coronavirus. Me mataron a mi esposa”

 

Según contó Salbatierra, “a las diez de la mañana del sábado llegó a la clínica y a la una y media de la mañana del domingo la mataron”. “Está corroborado que el hisopado de Covid-19 dio negativo”, denunció.

 

Según la versión de los médicos, Barrios convulsionó y le dio un paro cardíaco. “La autopsia ya se la hicieron y ahora estamos esperando los resultados”, agregó Salbatierra, y aseguró: “Ella cumplía todo el protocolo porque sabía que la podían sancionar gravemente. Tomó sus recaudos, dio el informe al oficial de servicio y presentó su realidad”, dijo.

 

Barrios había prestado servicio en Villa Azul, zona donde se había registrado un brote importante con decenas de vecinos contagiados del virus, por lo que se aisló el barrio para evitar que el virus se propague. Por su muerte interviene en la causa la UFI 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias