jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 30 jun 2020

CASO NICOLÁS LÓPEZ

Silvana Vescovo ratificó su pedido de Justicia y advirtió que “detrás de todo esto está la corrupción, la barra de Boca y la mafia de La Salada”

La madre de Nicolás López, el joven asesinado en la puerta del boliche Kla-C de Lanús, manifestó su preocupación sobre la decisión de la Justicia de dejar libre al presunto autor y cerrar la causa haciendo que el crimen quede impune. Vescovo aseguró que va a apelar. “Para los familiares de las victimas la Justicia es lenta, pero para los asesinos es rápida porque en plena pandemia lo dejaron libre y sin culpas”, protestó.


Silvana Vescovo, madre del adolescente asesinado en la puerta del boliche Kla-C, en Lanús, ratificó su indignación por el fallo judicial que dejó en libertad al presunto autor del crimen Maximiliano Ortiz, pero adelantó que apelará. 

Ortiz se entregó en marzo del 2019 después de permanecer tres años prófugo. Sin embargo, el imputado fue excarcelado meses más tarde, lo que provocó la indignación de la familia de Nicolás, que se pusieron al frente de movilizaciones y actividades junto a familiares de otras víctimas de hechos de inseguridad similares. 

“Me sorprendió porque estaba esperando la fecha del juicio. Era algo que no me lo esperaba, no lo puedo creer”, señaló Vescovo, para quien “detrás de todo esto está la corrupción, ya que esta persona es un barra de Boca y está con la mafia de La Salada”. “Por la manera en que se entregó, después de estar tres años prófugo, pensé que algo raro se venía”, sostuvo en diálogo con Política del Sur.

Según contó, el argumento esgrimido por la Justicia fue que lo liberaron “por falta de pruebas”, pero Vescovo aseguró que “hay un testigo que lo nombra” y que hay registros de un video donde se lo puede ver vinculado al caso.

“Estoy más que segura de que alguien poderoso lo está cubriendo”, insistió Vescovo, al señalar que Ortiz “trabaja con el dueño del boliche, que tiene puestos en La Salada”.

La mujer dijo que “mientras esté con vida”, no permitirá que ese boliche vuelva a abrir e informó que el fiscal de la causa -Gastón Fernández- va a apelar al igual que ella, como particular damnificado.

“Para los familiares de las victimas la Justicia es lenta, pero para los asesinos es rápida porque en plena pandemia lo dejaron libre y sin culpas”, concluyó.

 

El hecho 

El crimen ocurrió en las inmediaciones del boliche Kla-C de Lanús, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña. Nicolás López, de 18 años, fue baleado en el pecho tras una aparente discusión que se habría originado en el interior del local bailable y que habría sido el detonante del hecho.

Tras recibir el disparo, la víctima falleció a causa de la gravedad de la herida, mientras que su agresor huyó y se mantuvo por mucho tiempo en la clandestinidad, hasta que finalmente se entregó en el marco de la causa, caratulada como “homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y con el empleo de arma de fuego en concurso real”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias