viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Presidente Perón | 30 jun 2020

CORONAVIRUS

Federico García: “Los tiempos de la política son en otro momento, hoy hay que arremangarse y salir a laburar”

El edil del Frente de Todos de Presidente Perón remarcó que, pese a las divisiones que hubo este año en este espacio dentro del Concejo Deliberante y las diferencias con el PRO, “no es tiempo de especulaciones”. Resaltó que su agrupación trabaja “mancomunadamente” con la intendenta Blanca Cantero para frenar el avance del coronavirus.


El Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Presidente Perón se dividió este año en tres bloques: el oficialismo de la intendenta Blanca Cantero, el que responde al ex jefe comunal Aníbal Regueiro y el Néstor Kirchner. De esta última bancada, el presidente es el dirigente del sindicato de la televisión (Satsaid) Federico García, quien destacó que pese a esos resquebrajamientos, hoy su espacio está “trabajando mancomunadamente con la Intendencia, muy fuerte en el territorio, en el medio de esta pandemia”.

 

“Nos creemos parte”, aseguró el edil de la corriente peronista 13 de Abril, al enumerar los distintos aportes que viene realizando esa agrupación para frenar el avance del coronavirus: están a cargo de algunos controles de ingreso y salida del distrito, donaron puertas sanitizantes para la estación de Guernica y el hospital Cecilia Grierson, armaron un equipo de desinfección de calles y en colectivos de líneas locales e instalaron una carpa sanitaria en la avenida principal. Además, realizan ollas populares y atienden un merendero al cual contó que hoy asisten unas 600 familias.

 

LEER MÁS: ¿Cómo están los distritos del Conurbano Sur en el inicio de la etapa más restrictiva?

 

En ese sentido, el concejal justicialista -que integra el bloque junto a Laura Castillo y Sandra Leguina- destacó que tienen “una muy buena relación con el Municipio”, y agregó: “Yo soy de los que piensan que los tiempos de la política son en otro momento, hoy hay que arremangarse y salir a laburar.”

 

Asimismo, señaló que “el mensaje que bajan tanto Alberto (Fernández) en Nación como Axel (Kicillof) en la Provincia, es que trabajemos todos lo más unidos que podamos para poder paliar esta situación”.

 

En tanto, sobre el trabajo con la oposición (el bloque del PRO), García afirmó que “por ahora las sesiones vienen caminando bien, sin ningún tipo de problemas, nos ponemos de acuerdo cada cual desde la ideología política que tiene”, y recalcó que “no es tiempo de especulaciones, de estar mirando qué hace el otro, sino salir, sumar, tratar de estar lo más que se pueda”.

 

No obstante, en esa línea, deslizó: “Para mi gusto, hay mucha gente en la casa, y hablo de la política, cuando tendría que estar en la calle.”

 

Por esa razón, consideró que con la jefa comunal hay que “compadecerse, porque llega y le cae esto de golpe, hay que acompañar, hay que estar con el vecino, ese es nuestro trabajo”. De todos modos, aseguró que la mandataria “lo viene llevando bien”, pero que “lamentablemente, esto es minuto a minuto y tiene que ir cambiando las estrategias hacia donde se apunta”.

 

En todo este marco, si bien García dijo entender la situación de los comerciantes peronenses, sobre todo de aquellos a los que, pese a no poder trabajar, igual les cobran el alquiler, opinó que “la decisión de Alberto de extender la cuarentena es algo muy inteligente porque la economía es algo que se puede recuperar, pero la vida no”. “Creo que no hay otro camino, porque si no, va a explotar el sistema sanitario”, advirtió.

 

LEER MÁS: La oposición del Senado advierte que dará la pelea por los recursos de los alcaldes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias