miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 30 jun 2020

DESVALIJABAN CASAS Y VENDÍAN LO ROBADO

Detienen en Villa Jardín a “Arturito”, jefe de una banda de entraderas

Junto a otros dos sujetos que permanecen prófugos, maniataron a una pareja, la desvalijaron y la sometieron a mano armada. La Policía detuvo en Ingeniero Budge a una joven de 18 años, a quien se le adjudica la venta a través de internet de los elementos robados.


Un joven de 29 años con antecedentes delictivos por venta de drogas fue detenido ayer durante múltiples allanamientos en Villa Jardín, en Lanús, acusado de liderar una banda dedicada a las entraderas.  

Se trata de un sujeto que se hacía llamar “Arturito”, capturado junto a una joven de 18 años, buscada por vender los elementos robados a través de internet. El 26 de junio pasado maniataron y desvalijaron a una pareja, junto a otros dos cómplices que permanecen prófugos. 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que los malvivientes escaparon con dinero en efectivo y electrodomésticos sustraídos en su último golpe. A raíz de ello, intervino la UFI 3 descentralizada de Lanús, que ordenó al personal de la Comisaría de Villa Diamante “la individualización y esclarecimiento del hecho”, en el marco de una causa caratulada como “robo calificado por el empleo de arma de fuego”. 

Los investigadores lograron establecer que los autores de los robos, que cometían sus atracos a mano armada, contaban con la complicidad de una chica que cayó en el interior de su domicilio de Ingeniero Budge, a quien se adjudica otro rol en el grupo: “reducir” lo robado y ofrecerlo a la venta a través de Mercado Libre o las redes sociales. 

El resto del operativo fue realizado en Villa Jardín, donde participaron los efectivos de la Comisaría 5° de Lanús junto a los gabinetes técnicos operativos de otras dependencias del distrito, GAD de Avellaneda y Lanús e Infantería de Avellaneda. En total, fueron siete las propiedades registradas, de las cuales tres arrojaron resultados positivos. 

En dos de ellas cayeron los implicados, mientras que en la otra incautaron una pistola marca Bersa modelo 28 con siete municiones, la cual poseía pedido de secuestro desde el 12 de febrero de 2018 por el delito de “hurto”, requerido por la Comisaría de Rafael Calzada, en Almirante Brown. 

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia y se esperaba que sean indagados esta mañana. Según pudo averiguar este medio, “Arturito” contaba con un prontuario delictivo previo de tres estadías tras las rejas por delitos vinculados a la venta de drogas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias