sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 30 jun 2020

CUARENTENA

Ferraresi denunció que el Alto Avellaneda dejó de pagar impuestos generales

“Llama la atención porque detrás está IRSA, mientras la mayoría de los vecinos siguen pagando”, protestó el Intendente en declaraciones radiales.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, denunció que el shopping Alto Avellaneda dejó de “pagar impuestos generales” al Municipio.

"El shopping del Alto Avellaneda dejó de pagar impuestos generales, y llama la atención porque detrás está IRSA, mientras la mayoría de los vecinos siguen pagando", afirmó Ferraresi, en una entrevista realizada en el programa Siempre es Hoy, de AM 590.

Y añadió: "La recaudación sufre un deterioro mes a mes, pero es importante el apoyo de la Provincia y de Nación."

En sus dichos, apuntó a la empresa IRSA, que regentea varios shoppings en Argentina, como el Alto Palermo, Dot Baires y el de Avellaneda, que se encuentra a metros de la Municipalidad.

En ese sentido, el jefe comunal aprovechó para manifestar su respaldo al proyecto del peronismo de un impuesto a las grandes fortunas, añadiendo que “no debería ser por única vez”. “Hay mucha desigualdad en la tributación”, recalcó.

En la misma entrevista, Ferraresi cargó contra las aperturas de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, que retrocederá a fase uno, junto con la provincia de Buenos Aires, a raíz del repunte de casos de coronavirus

"Hubiésemos preferido que las restricciones se tomen una semana antes, venimos alertando sobre los efectos de la apertura en CABA", señaló.

Cabe recordar que el jefe comunal ya había pedido a mediados de la semana pasada el retorno a la fase uno del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por último, el intendente kirchnerista afirmó que observa “bien lo que plantea el ministro (de Desarrollo Social de la Nación, Daniel) Arroyo para la postpandemia con el salario universal y la obra pública”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias