viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 30 jun 2020

LA NECESIDAD DE UN ESQUEMA TRIBUTARIO

González Santalla: “Es momento de que aquellos que nunca perdieron hagan los aportes necesarios”

En línea con las declaraciones del intendente Jorge Ferraresi, el senador bonaerense del bloque Frente de Todos instó al grupo IRSA, propietario del Alto Avellaneda, a que paguen los impuestos como corresponde. También, señaló que era necesario fortalecer las medidas de aislamiento social dado en crecimiento exponencial de contagios. “En los últimos dos días tuvimos casi una duplicación del total acumulado de los 90 días iniciales”, indicó.


El senador bonaerense Emmanuel González Santalla respaldó las declaraciones del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sobre la falta de pagos del Grupo IRSA, propietario del Alto Avellaneda.

“El shopping dejó de pagar sus impuestos mientras la mayoría de los vecinos sigue pagando”, sostuvo el jefe comunal en declaraciones a AM 530.

Según detalló González Santalla a Política del Sur, el Grupo IRSA “debe tres meses de Tasas de Servicios Generales” y consideró que el hecho se inserta en la necesidad de discusión de un esquema tributario más progresivo, donde quienes más tengan sean los que más paguen.

“Esto tiene que ver con la discusión que se está dando en el marco de la pandemia donde parece que hay sectores que están haciendo un gran esfuerzo, que son los ciudadanos de a pie”, consideró el legislador oriundo de Avellaneda, para quien hay sectores que “están haciendo un gran esfuerzo por poder pagar los impuestos y llegar a fin de mes, el Estado está haciendo un gran esfuerzo por poder asistir a las familias que lo necesitan con el IFE y se calcula que con distintos programas el Estado está asistiendo a más de 21 millones de personas”.

González Santalla también hizo referencia al esfuerzo de los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad. “Es decir, muchísimos sectores que están haciendo un enorme esfuerzo para poder salir adelante y lamentablemente son los que más tienen los que muchas veces no hacen el esfuerzo que se necesita”, criticó.

“Es un esfuerzo no solamente solidario, sino de responsabilidad”, opinó el dirigente de La Cámpora, al remarcar que la deuda corresponde “a una suma millonaria”.

“Lo que está claro es que hay una voluntad clara del Estado nacional y provincial para ayudar a las pymes y a los que más lo necesitan. El Estado y la mayoría de los ciudadanos están haciendo un enorme esfuerzo, pero también es momento de que aquellos que no perdieron, aquellos que siempre ganaron y tienen mayor concentración de los recursos en Argentina hagan los aportes que tienen que hacer”, agregó.

Sobre la extensión de la cuarentena

González Santalla respaldó la decisión del gobierno nacional de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para evitar la propagación del coronavirus. Valoró el trabajo coordinado entre Provincia y los municipios e insistió en la necesidad de “coordinación” con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  

Es fundamental (la coordinación). Siendo de Avellaneda, hay una relación muy estrecha con la Ciudad de Buenos Aires. Muchísimos vecinos trabajan en CABA y cruzan permanente el Puente Pueyrredón, y eso se ve en la cantidad de contagios que hoy tiene nuestro distrito”, remarcó el senador bonaerense.

Asimismo, justificó el fortalecimiento de las medidas, dado el incremento de la tasa de duplicación de contagios.  “Al día 91 de cuarentena, Avellaneda tenía cerca de mil contagiados, al día 101 tenemos 1.842. En los últimos dos días tuvimos casi una duplicación del total acumulado de los 90 días iniciales”, detalló González Santalla, para quien “está claro que hay una transmisión comunitaria de virus que se profundiza”.

“Está claro y era necesario poder volver a una cuarentena estricta”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias