martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 29 jun 2020

PANDEMIA

Martilleros en alerta por la crisis: “Estamos viendo la punta del iceberg”

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires analizaron la realidad del sector y remarcaron que hay una baja importante de la actividad. “Nos vamos a ver más empobrecidos de lo que generó esta situación”, dijo Juan Carlos Donsanto.


A dos días de que se inicie una nueva etapa del aislamiento social, con mayores restricciones por la suba de los casos, la preocupación de muchos sectores es cómo sobrevivirán a la crisis económica. El sector inmobiliario es uno de los más castigados por la paralización de operaciones y el cierre de comercios. “Estamos viendo la punta del iceberg”, sostuvo Juan Carlos Donsanto, titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires. El dirigente analizó el impacto de la pandemia en el sector y alertó de las consecuencias a largo plazo.

 

Donsanto sostuvo que en suelo bonaerense “hay muchos propietarios que han entendido la situación y que su situación patrimonial les permite aliviar al inquilino del pago. Hay otros que hicieron una rebaja del 50 por ciento”. Además, el dirigente comenzó en una entrevista con el programa radial de Política del Sur que “muchos inquilinos han devuelto el inmueble y han cerrado”. “Casi un 30 por ciento de los comercios del Gran Buenos Aires están cerrados definitivamente, sobre todo cadenas importantes”, agregó.

 

“Firmas como Starbucks, Nike, están cerrando sus comercios. Estamos viendo la punta del iceberg, nos vamos a ver más empobrecidos de lo que generó esta situación económica”, analizó Donsanto. Además, recordó: “El nuestro es un mercado complejo, vamos a encontrar una reactivación en el tema de la vivienda porque es interés del gobierno nacional.”

 

Pensando en el futuro de la actividad, Donsanto aseguró que “vamos a encontrar una salida en un período no muy lejano. En el término de un año y medio o dos vamos a desarrollar la actividad con un nivel de índice más que saturables”. “Hoy en la gente está primando la alimentación. Los gastos son mínimos, pero mantener el inmueble vacío es un gasto muy grande”, destacó.

 

Si bien el país viene de dos años de problemas económicos, los efectos de la pandemia en el sector es un tema de todos los países. “Esto es una problemática mundial, es todo inesperado y tendremos que sobrellevarlo de la mejor forma. El fin de esto va a estar con el final de la vacuna”, concluyó Donsanto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias