domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº3680

Policiales | 29 jun 2020

INSEGURIDAD

Simulaban ser operarias para desvalijar casas en Lomas

Dos mujeres fueron detenidas en Temperley acusadas de cometer entraderas. La Policía incautó 14.000 pesos en efectivo, 100 dólares y varios teléfonos celulares robados.


Dos mujeres de 23 y 25 años fueron detenidas el viernes acusadas de cometer entraderas en viviendas de Lomas de Zamora. El modus operandi de las sospechosas habría sido el uso de un casco blanco con el fin de simular que eran personal de reparaciones para desvalijar casas

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la investigación comenzó el viernes último a raíz de la denuncia de un hombre que había sido víctima de una entradera en su casa de Antártida Argentina al 300, en Turdera, por parte de tres delincuentes que se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

Según precisaron a este medio, los malvivientes fueron registrados por las cámaras de seguridad de la zona. Gracias a las filmaciones, los investigadores pudieron identificar el auto Volkswagen Fox con el que se desplazaban, mismo vehículo involucrado en un robo similar cometido en el domicilio de una jubilada en Villa Galicia. 

Personal de las comisarias 3°, 4° y 9°, más el Destacamento de Turdera, detuvieron a dos de las presuntas autoras del hecho durante un operativo cerrojo sobre las calles Boston y la avenida Eva Perón de Temperley. 

En el interior del vehículo, los uniformados hallaron 14.000 pesos y 100 dólares en efectivo, cuatro teléfonos celulares, dos billeteras y, justamente, un casco blanco. 

Las detenidas quedaron a disposición de la UFI 11 de Lomas de Zamora, especializada en entraderas y escruches. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS