domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº3680

Lanús | 26 jun 2020

RENDICIÓN DE CUENTAS

Lavandeira acusó a Gradaschi de hacer “oposición por oposición misma”

La concejal de Juntos por el Cambio manifestó sus inquietudes con la edil kirchnerista quien adelantó su rechazo a la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019. “Sus excusas son siempre las mismas”, criticó Lavandeira que también mostró sus inquietudes por el tema de las ollas populares. “Se está politizando el tema”, consideró.


La sesión para el tratamiento de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019 estaba pautada para hoy pero por un problema técnico tuvieron que posponerla para el lunes. Previo a posposición, Política del Sur habló con la presidenta de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Lanús, Laura Lavandeira que si bien había considerado la existencia de “muchos indecisos” se había mostrado optimista.

La edil oficialista defendió el proyecto del Ejecutivo y rechazó los cuestionamientos de la kirchnerista Natalia Gradaschi quien dijo que el documento “tenía muchas deficiencias, en especial en materia de política alimentaria, porque no alcanzaba las comidas”. “Hicieron un ahorro de 50 millones en un sistema tan sensible como este”, había señalado la edil de la oposición.

“Las excusas de ella (por Gradaschi) siempre son las mismas. Sabemos que hacen oposición por oposición misma y no se tomaron el trabajo de pedir documentación y hacer análisis exhaustivo. Tampoco se comunicaron con gente de hacienda”, sostuvo Lavandeira.

Según remarcó, “la oposición es un conjunto de personas y cada uno es distinto, pero en donde hay más igual de opinión es en el Presupuesto y la Rendición de cuentas, que son dos instrumentos de gestión”.

En este sentido, le recordó a la edil kirchnerista el apoyo que recibió la gestión de Néstor Grindetti en la última elección.

Ollas populares

Por otra parte, se refirió a la polémica referida a la distribución de los alimentos en los barrios. La edil mostró sus resquemores con algunos sectores de los movimientos sociales. Consideró que “se está politizando” el tema.

“Es una cuestión meramente política. A este tema de las ollas populares el gobierno municipal. Por más que nos critiquen, la asistencia social la estamos llevando a cabo nosotros. Ellos lo que quieren es tener una herramienta para hacer política”, aseguró.

¿Volver a la Fase 1?

Por último, se refirió al estado de situación de la pandemia del coronavirus. Consideró que “retroceder” de fase “es muy doloroso” pero “habla de la falta de responsabilidad del pueblo”. “Hay gente que cuestiona y dice por qué no son más estrictos los controles pero cuando son estrictos los controles, la gente busca como evadirlos”, criticó Lavandeira.

“Hay una falta de conciencia que no se logró referida a que la única forma de lograr que se aplane la curva de contagios es quedarnos en nuestras casas y salir solamente por lo necesario”, sostuvo la edil al tiempo que pidió “reforzar los controles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS