miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 26 jun 2020

SE REALIZARÁ EL LUNES

Por problemas eléctricos, se pospuso el tratamiento de la rendición de cuentas

Sin poder reunirse de manera virtual, a raíz de un corte de luz en la zona, el Concejo reiniciará la jornada también de la misma forma.


El Concejo Deliberante de Lanús no pudo realizar sus dos sesiones previstas para hoy por problemas eléctricos. El tratamiento de los expedientes previstos, entre los que se encontraba la rendición de cuentas municipal del 2019, se realizará el lunes.

La sesión especial, donde se iba a tratar la rendición, y la ordinaria se iban a realizar de manera totalmente virtual, a través de la aplicación Zoom.  Según afirmó el jefe de la bancada oficialista de Cambiemos, Jorge Schiavone, el lunes también se llevará a cabo de la misma manera.

“Los que estaban en el Concejo trataban de conectarse y no podían. Era un problema en la zona. Estuvimos esperando casi dos horas. Los presidentes de bloque, con toda razón, preguntaban qué contestación dar a los integrantes. La otra opción era hacerlo a la tarde, pero no sabíamos si iba a haber luz”, indicó.

Por su parte, el edil de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, señaló que los bloques peronistas habían ofrecido al oficialismo sesionar “manera presencial a la tarde, pero no prosperó”

Se nos informó que hay problemas con la electricidad, que la Municipalidad no puede resolver. No nos dieron más explicaciones. El presidente del Concejo (Marcelo Rivas Miera) va a decretar que sea el lunes. No estoy seguro de los plazos, si administrativamente lo puede hacer. Tenía entendido que era en las 48 horas”, indicó.

No es la primera vez que se cae una sesión del Concejo en lo que va de la crisis de la pandemia, ya que a principio de este mes se pospuso una reunión ordinaria por problemas con el audio de los ediles que estaban conectados vía Zoom. En esa oportunidad, se pasó a un cuarto intermedio.

Por último, cabe señalar que el martes está prevista una sesión extraordinaria en la que se tratará el proyecto de registro de ollas populares y asistencia del municipio a personas con Covid- 19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias