viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 25 jun 2020

DURANTE LA CUARENTENA

Avellaneda: Municipales denuncian el abandono del SUMA

Empleados afiliados al Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda manifestaron su inquietud porque la entidad que conduce Daniel Aversa “no está respondiendo” a sus demandas. “Ayer, después de 90 días empezaron a aparecer”, dijo Emilia Segovia quien pidió que no se “descontará el aguinaldo doble por única vez para poder llevar un poco mejor esta situación dado que muchos estamos con la mitad de sueldo”.


En declaraciones a Política del Sur, Emilia Segovia, afiliada del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda, contó que la entidad que conduce Daniel Aversa “desde el inicio de la pandemia está cerrado”. De esta manera, según relató, priva a los empleados de la atención médica correspondiente y del asesoramiento gremial ante los descuentos salariales generados por la administración del intendente Jorge Ferraresi durante la cuarentena

“Desde marzo el gremio está cerrado. Hace 15 días le solicitamos al secretario general, Daniel Aversa, que no nos descontará el aguinaldo doble por única vez para poder llevar un poco mejor esta situación dado que muchos estamos con la mitad de sueldo. La respuesta fue nada”, contó Segovia.

“Recién a partir de ayer empezaron a aparecer. Aversa compró 10 toneladas de verduras para repartir entre los compañeros. Esto es lo único que sabemos de Aversa durante estos 90 días”, agregó la empleada municipal.

Respecta de la situación relativa a la atención médica, aseguró que de la obra social fundada por el propio Aversa – Conexión Salud – “no sabemos nada de ella cuando los trabajadores que se afiliaron a la misma tienen que hacer los aportes”.

Detalló que “el municipio tiene una sola obra social que es la del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, de Hernán Doval”. “Nosotros tenemos la opción de elegir prepaga, la mayoría de los compañeros están en OSCO”, lamentó la empleada al mostrar sus inquietudes por el conductor del SUMA.

Para lo único que está abierto, según el relato de la empleada, “es para ofrecer préstamos”. “Hay unos prestamos que te dan 5 mil pesos, después una ayuda económica de 1000 pesos que solo te dan una sola vez. Te hacen el descuento directamente del sueldo”, indicó Segovia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias