“Estamos teniendo un pico de contagios y esta situación nos preocupa. Lo vienen diciendo autoridades nacionales y provinciales: estamos a un ritmo que puede colapsar el sistema de salud en poco tiempo, por lo que necesitamos construir una medida política fuerte que permite parar la ola de contagios”, dijo Álvaro Llambi, en declaraciones a Política del Sur.
Por tales motivos, para el edil lomense es menester reforzar las medidas contra el avance de la pandemia. “Necesitamos volver quizás a la fase uno o establecer algunas medidas que permitan de esa manera que los contagios no se propaguen tanto y podamos frenar los contagios a los efectos de que el sistema de salud pueda recuperar capacidad, dado que las internaciones por COVID son largas”, señaló Llambi, al detallar que “las personas internadas se encuentran en los hospitales entre 15 y 20 días”. Dicha situación -indicó- “dificulta la capacidad del sistema de salud”.
Respecto del contagio del intendente Martín Insaurralde, bregó por su pronta recuperación. “Generó preocupación y esperamos que se recupere pronto. Ya sabemos que está fuera de peligro. Eso habla también de que hay que seguir cuidándose, todo el mundo puede contagiarse”, indicó.
En otro orden, advirtió sobre el recrudecimiento de la política alimentaria: “Estamos en una situación compleja. Así como necesitamos la cuarentena, la situación alimentaria se hace más compleja. Se multiplican las ollas populares en todos los barrios y eso nos habla también del grado de solidaridad que tiene nuestro pueblo”, completó.
La protesta contra el gobierno nacional
Por último, Llambi analizó las manifestaciones que se desarrollaron el sábado pasado en varios puntos del país contra el presidente Alberto Fernández, fundamentalmente a partir de los discursos antiexpropiación de Vicentín y anticuarentena. “Uno no sabe bien de qué fue la movilización del sábado, en términos de que hubo una confusión de consignas, posiciones políticas, actitudes anticuarentena, antiexpropiación. Es una situación muy confusa cuando habla la movilización”, recalcó.
No obstante, a su entender, “el hecho refleja que hay un debate en la sociedad donde nosotros tenemos que ser muy amplios para darlo de la forma correcta y que permita ver que la empresa tuvo un desmanejo total. Sus accionistas y gerentes se sobreendeudaron en dólares en poco tiempo y fundieron una empresa que les debe a miles de productores”. “Esa empresa hay que recuperarla”, insistió, refiriéndose a Vicentin.
En este sentido, remarcó la necesidad de “dar un debate para que la sociedad no se confunda con posiciones fanáticas o reduccionistas”. “Lo que estamos intentando hacer es garantizar que una empresa argentina quede en manos argentinas, que es una empresa estratégica para el desarrollo nacional y que nos habla de un Estado que tiene que salir a recuperar empresas en el marco de una situación muy compleja”, concluyó.
Más Noticias