domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº3680

Lanús | 23 jun 2020

POR LA AYUDA SOCIAL

Kravetz cruzó a Víctor de Gennaro: “Tiene que pisar un poquito más el barro”

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad rechazó las críticas del dirigente opositor, por el manejo de la comida y otras cuestiones. En este sentido, sostuvo que la gente los votó para realizar esta tarea, mientras que a “A De Gennaro no lo votó nadie”. Además, explicó la situación de las ferias, luego de la protesta de ayer.


Luego de un informe televisivo realizado en un comedor de Lanús, se reavivaron las críticas de peronismo local al manejo de la ayuda social por parte de la gestión de Néstor Grindetti. Incluso el ex precandidato a intendente del Frente de Todos Víctor de Gennaro rechazó la idea de la comuna que la comida no pase por los movimientos sociales. Ante esto, el Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad del distrito Diego Kravetz le pidió al dirigente que “sea más democrático”, ya que “a nosotros nos votó la gente y nosotros nos tenemos que encargar como municipio” de esa ayuda. Además, explicó la situación de las ferias, luego de la protesta de esta semana.

 

En una entrevista con el programa radial de Política de Sur, Kravetz cruzó duramente a De Gennaro, a quien además responsabilizó por este informe donde se denuncian problemas en la llegada de ayuda social a comedores de Lanús. “No tengo dudas de que los que hablaron en televisión eran tres militantes de ATE que conduce De Gennaro, dijeron una mentira atrás de la otra. No se puede negar la realidad”.

 

“La gente eligió a Alberto Fernández, a Axel Kicillof y a Néstor Grindetti, cada uno se encargan de repartir los recursos. A De Gennaro no lo votó nadie, no puede encargarse de eso”, insistió el funcionario. En este sentido, Kravetz agregó que “hay que escuchar más a

Daniel Arroyo y menos a De Gennaro, a muchos dirigentes les interesa más institucionalizar la pobreza a que el pobre deje de ser pobre”.

 

En el mismo tono, el secretario afirmó que “no hay acto que demuestre más la pobreza del país que una olla popular. Terminémosla de hacer política con la desgracia de los pobres. Es mucho más efectiva la tarjeta Alimentar”. Visiblemente molesto, Kravetz recomendó al dirigente sindical que “tiene que pisar un poquito más el barro, porque no conoce la desgracia que está viviendo la gente”.

 

Protesta de ferias

 

Por otra parte, Kravetz explicó la situación de las ferias en el distrito, luego que ayer un grupo de feriantes realizara una protesta para pedir que se les permita volver a la actividad. “Las ferias no están habilitadas en provincia de Buenos Aires. Nosotros hicimos cuatro pedidos y armamos un protocolo para que puedan abrir, pero nos dijeron que no. No depende de nosotros la habilitación”, sostuvo.

 

Este lunes, feriantes del partido de Lanús pidieron que se les permita trabajan durante la pandemia. Con el argumento que algunos distritos permitieron este tipo de comercio, los integrantes de la Asociación de Feriantes de Lanús se movilizaron para hacer visible su pedido. “En Lomas de Zamora y Avellaneda no está permitida la actividad de los feriantes. Ayer les ofrecí a los manifestantes que charlen conmigo y no quisieron”, desmintió el funcionario. Además, Kravetz remarcó que ofreció a acompañar a los feriantes a hacer sus reclamos a nivel provincial, “para que puedan dialogar”. “Estamos buscando alternativas, yo entiendo que estén enojados”, dijo.

 

Por último, sobre la situación de coronavirus en el distrito, el funcionario subrayó que “hoy estamos en un 75 por ciento de camas de terapia intensiva ocupadas. Tenemos alrededor de 50 ocupadas, de las 71 totales que tenemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS