jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 23 jun 2020

CORONAVIRUS

Cordera se mostró preocupado por el aumento de contagios y apeló a “la concientización de la gente”

El concejal de Renovación Lomense insistió en la necesidad de que la gente tome verdadera conciencia de la problemática devenida por el coronavirus. En este sentido, se expresó en contra de la manifestación realizada el fin de semana contra el gobierno nacional. También, consideró que, pese al ritmo de contagios, “no hay que volver a la fase 1”.  


“Sabemos que el Municipio está haciendo todo lo posible para poder contener que no haya más contagios. Hay que enfocarse en tratar el tema entre todos, más allá de lo que pueda hacer el Estado. Por eso, es muy importante la concientización”, sostuvo el concejal de Renovación Lomense, Diego Cordera, al referirse al estado de situación de la pandemia en el distrito.

Consultado sobre la necesidad de volver a la Fase 1, señaló que, pese a este ritmo de contagio, “no es lo más viable”. “La gente hace ya cien días que está en cuarentena. Mucha gente no ha podido empezar a trabajar y la situación económica es bastante apremiante”, expresó, en diálogo con Política del Sur, al tiempo que insistió: “Considero que algo hay que hacer para cuidarnos entre todos porque es muy preocupante la velocidad de contagios que se está viendo todos los días.”

En este marco, el edil de Lomas de Zamora también manifestó sus inquietudes sobre la marcha contra el Gobierno y la expropiación de Vicentin: “No me parece bien que se haga ningún tipo de marcha sobre ningún tema en específico. No creo que sea momento del país, con la pandemia que estamos viviendo, y sobre todo con el crecimiento de contagios”, señaló, y aconsejó que “si uno quiere reclamar, que lo haga de otra manera”. “Lo digo en general, también me parece mal que los movimientos sociales se manifiesten”, agregó

Sobre la salud del Intendente

Por último, Cordera bregó por la salud de intendente Martín Insaurralde, quien se encuentra recuperándose en el Hospital Municipal de Llavallol y relacionó su contagio al compromiso y trabajo con la comunidad lomense.

“Esperemos que se recupere lo más rápido posible. Fue una noticia que no esperaba, no solamente el contagio del Intendente sino de muchos funcionarios. Nos pasa a todos, cuando estamos en la primera línea buscando soluciones para el vecino, a veces es inevitable que pueda alguno contagiarse”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias