miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Lanús | 22 jun 2020

PIDEN AYUDA DEL ESTADO

Feriantes de Lanús se movilizaron para reclamar a la comuna que les permita reabrir sus puestos

Aseguran que tienen un protocolo sanitario que mantiene la distancia para evitar potenciales contagios. “No aguantamos más, el Municipio nos dice que es problema de Provincia y viceversa”, afirmó Adrián Argulo, secretario general de la Asociación de Feriantes local.


Con una protesta en la avenida Hipólito Yrigoyen, feriantes del partido de Lanús pidieron que se les permita trabajan durante la pandemia. Con el argumento que algunos distritos permitieron este tipo de comercio, los integrantes de la Asociación de Feriantes de Lanús se movilizaron para hacer visible su pedido, que apunta a la apertura de la actividad. “No aguantamos más, el Municipio nos dice que es problema de Provincia y viceversa. Nosotros tenemos protocolo y necesitamos trabajar”, dijo Adrián Argulo, secretario general de esa entidad.

 

Argulo contó en una entrevista con Política del Sur el reclamo de los feriantes de Lanús, que por la cuarentena no pueden trabajar desde hace más de tres meses. “De los 20 puestos que trabajan en una feria lo achicaríamos a 4 o 5 puestos, con una distancia de 10 metros entre puesto y puesto. Estamos al aire libre, eso es más seguro”, remarcó el feriante, que preside la entidad que los representa.

 

“Hay 300 familias que dependen económicamente de esta feria. Nuestra idea es empezar a abrir dos meses atrás para ir agregando puestos. Tenemos la necesidad de una ayuda económica”, insistió Argulo. Según explicó, los feriantes “nos hemos gastado los ahorros y el capital. Algunos están recibiendo el IFE, pero eso hoy representa 100 pesos por día”.

 

Respecto de cómo seguirá el reclamo, Argulo adelantó que “si hoy no tenemos respuestas de parte del municipio, vamos a seguir movilizándonos mañana”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias