miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 19 jun 2020

SEXO EN PANDEMIA

Cuestión de tamaño: no todo lo que brilla es oro

La sexóloga Silvina Lizarraga completa en su columna semanal un tema muy hablado pero que tiene más de mito que de realidad.


La semana pasada, la sexóloga Silvina Lizarraga habló de un tema tabú, en especial para los hombres: el tamaño del pene. Esta semana, la especialista continuó con este tema en su columna habitual del programa radial de Política del Sur, que habitualmente genera mitos sobre la sexualidad y el placer. En este sentido, existe un componente psicológico en el tamaño: “Hay hombres que dicen ‘lo tengo chico’, y por más que le digan que es de tamaño normal, siguen creyendo lo contrario”.

 

El hombre comienza a tomar contacto con este tema cuando se compara con otros. Pero a veces, ciertos comentarios de la pareja influyen. “A veces la cara de la mujer cuando ve por primera vez a un hombre es peor que cualquier cosa, el hombre piensa que estuvo con otros con un pene más grande”, remarcó Lizarraga.

 

La cuestión del tamaño no sólo es algo que atañe a los hombres. “La mujer muchas veces se compra esta idea que debe ser grande, le pasa que en lugar de avanzar y conocer a la persona con la que está compartiendo le pone un freno, pensando que ‘con eso no voy a sentir mucho’, y una cosa es lo se ve y otra lo que nos hace sentir cómoda”, explicó Lizarraga.

 

Lo cierto es que más allá de los mitos, existe un problema real con el tamaño, cuando se trata de los llamados “micro penes”. “Eso debe ser abordado en varios aspectos, estamos hablando de 2 a 4 centímetros”, dijo la especialista de la UBA. “Hay que trabajar mucho con urólogos, con psicólogos, porque no es sólo la depresión que puede causar esto, porque la frustración en lo sexual nos lleva a sentirnos mal en toda nuestra vida”, agregó.

 

En cuanto a las terapias que prometen agrandar el tamaño, Lizarraga recordó que son “muy costosas”. “Las terapias que se ofrecen hoy son de vacío o de succión, o una liposucción de la grasa que está sobre el hueso fálico, lo que hace que a la vista el pene parezca más grande”, destacó. Otra terapia es a través del ligamento suspensorio, que hace que se estire el pene, pero su estiramiento hace que se pierda le erección. “Se ofrecen para tener el pene más largo, pero traen muchas complicaciones. Además, hay la hacer operaciones muchas veces complejas”, remarcó Lizarraga.

 

Por último, remarcó que el “micro pene” no impide que una mujer tenga un orgasmo. “Lo que está en juego es el clítoris, si hay una buena fricción en la zona se puede tener una buena relación sin problemas. Además, las mujeres llegan al orgasmo de muchas formas, no solo con la penetración”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias