

“Al igual que hizo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, tuvimos una reunión con Chiche, con quien sabemos tiene una vasta experiencia en asistencia social y estuvimos charlando sobre la situación en el Municipio de Lanús”, enfatizó Marcelo Villa al destacar que la ex senadora “se puso a disposición para trabajar en unos temas y es sumamente importante”.
“Recuperar ese programa sería muy interesante”, dijo a Política del Sur sobre las conocidas manzaneras que a principios de siglo trabajaron en el Plan Vida.
Por otra parte, volvió a cuestionar a algunos dirigentes de movimientos sociales. “Algunos movimientos sociales han cambiado para lo que originalmente surgieron. Surgieron para terminar con el clientelismo y se han convertido en la peor expresión de lo que ellos criticaron. No habló de todos sino de algunos. Hay quienes necesitan del bolsón para poder seguir haciendo política”, criticó.
“Las ollas populares son más una expresión más política que social. No entiendo su reclamo. Es difícil ser parte del problema y la solución. Son funcionarios y te cortan la calle. Son clientelismo barato, no es para lo que surgieron”, dijo al cuestionar también la figura de Edgardo Depetri.
E insistió: “Se desvirtuó la razón de ser del movimiento social. O hacen trabajo social o hacen política”. “No entiendo cuando se expresan contra el hambre. Le pegan al intendente porque no se le animan al Presidente”, expresó al cuestionar ciertas demandas.
Por último, se refirió a una iniciativa del concejal Gabriel Sandoval concerniente a las ollas populares. “Habla de puntos sociales en distintos barrios. Ellos no están de acuerdo con la fecha de la sesión. Lo vamos a discutir igual. Por ahora, sería una sesión especial porque es lo que ellos solicitaron”, aseguró.