jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 19 jun 2020

PEDIDO DE UN BONO

Hernán Doval: “No queremos que se les descuente parte de su sueldo a los que están licenciados”

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) afirmó que muchos empleados dela comuna están cobrando la mitad de su salario. Además, explicó la situación de los docentes que no cobran sus haberes.


Mediante una carta enviada al Municipio y el Ministerio de Trabajo nacional, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) solicitó que los empleados que siguen cumpliendo funciones durante la pandemia reciban un bono de 5 mil pesos, similar al que se entregó a otros esenciales. La iniciativa, explicó el titular del gremio Hernán Doval, busca reconocer las tareas de quienes siguen trabajando durante el período de aislamiento. “El trabajador municipal está muy precarizado y hay una cuestión de disciplinamiento laboral. Hay trabajadores que están cobrando la mitad de su sueldo”, denunció el dirigente.

 

Doval explicó en una entrevista con el programa radial de Política del Sur que “no queremos que se les descuente parte de su sueldo a los que están licenciados. Tenemos varios compañeros con Covid-19 y el resto está trabajando en un contexto riesgoso”. En este sentido, aseguró que “tenemos una modalidad de trabajo en la Municipalidad de dividir en dos grupos a los trabajadores, que trabajan 14 días cada uno. Es un tema muy complejo el que estamos viviendo”.

 

Sobre los municipales contagiados con coronavirus, Doval afirmó que “tienen su lugar y están ahí, pero hay otros que están en cuarentena en su casa porque tienen síntomas”. “En Avellaneda los trabajadores de la salud aún no cobraron el bono. Le habíamos dicho al ejecutivo que mande todos los listados, los mandó, pero no se resolvió aún”, se quejó el titular del STMA.

 

Con una relación históricamente tensa, los municipales de Avellaneda le hicieron varios reclamos al intendente Jorge Ferraresi, como la pelea por el despido de docentes, y el cobro de los salarios de otros. “Las conversaciones que tenemos con el municipio son informales. El resto se dan en el Ministerio de Trabajo. Vamos a ingresar una intimación por los profesores que no cobran desde marzo”, dijo Doval.

 

Por último, Doval se refirió al pago de los aguinaldos, en el marco del anuncio de varios gobiernos que decidieron desdoblar el pago del SAC de junio para salarios mayores. “Calculamos que el pago del aguinaldo está garantizado, incluso que puede darse antes de fin de mes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias