jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 19 jun 2020

FRENTE DE TODOS

Desde el Frente de Todos bregaron por la recuperación de Insaurralde

La concejal Mariela Gómez lamentó el diagnóstico positivo del intendente lomense, pero auguró una pronta recuperación. También, aseguró que desde lo local se está trabajando “las 24 horas siguiendo el tema”. Por último, rechazó las consideraciones del concejal Jorge Villalba, que dijo que en Lomas de Zamora podría haber otro “Villa Azul”.


En diálogo con Política del Sur, la concejal del bloque Frente de Todos de Lomas de Zamora Mariela Gómez manifestó sus inquietudes respecto del estado de situación de la pandemia en el distrito ante el incrementó de contagios en el AMBA.

“La preocupación no puede escapar de nadie, ya que nadie está exento de poder contagiarse, pero desde lo local, que es lo más importante. Desde lo local nos estamos ocupando. El secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, está las 24 hs siguiendo el tema y tomando medidas, como se hizo en La Cava, que se prolongó el aislamiento hasta parar la curva de contagios y activando diferentes dispositivos en el territorio”, indicó Gómez

De esta forma, rechazó las declaraciones del concejal de la Coalición Cívica Jorge Villalba, quien comparó lo sucedido en Fiorito con lo de Villa Azul. “Villalba piensa que con ser médico alcanza, y no es así, se necesitan otras herramientas o especializaciones”, disparó Gómez, y añadió: “Para dar tantas recomendaciones, parece que todos ahora somos expertos en Codiv-19.”

“En La Cava actualmente se está haciendo un control vecinal asistido y se cuida que los vecinos cumplan con el aislamiento obligatorio”, enfatizó.

La salud del Intendente

Consultada sobre cómo le cayó la noticia del contagio del intendente Martín Insaurralde, Gómez consideró que “fue más fuerte su compromiso con los vecinos de Lomas que otra cosa, a pesar de que siempre tomó todas las medidas precautorias”. “Realmente me entristece sobremanera, pero sé que tiene alma de guerrero y que pronto se va a recuperar. Además, está en las mejores manos médicas”, expresó.

En este marco, aprovechó para hacer una comparativa con lo sucedido también a María Eugenia Vidal. “Martín se contagió lamentablemente cumpliendo sus funciones. María Eugenia Vidal debería haber tomado las medidas preventivas correspondientes y hacer el aislamiento social y obligatorio. En todo caso, reunirse a través de Zoom, y de esa manera hubiese cuidado su vida y la de todos los que la rodean”, disparó el referente.

¿Volvemos a una fase anterior?

Respecto de la posibilidad de retroceder en las medidas contra la pandemia, analizó que “si la curva empeora, seguramente el Presidente, el Gobernador y así los municipios tomarán las medidas necesarias para garantizar la salud de nuestros ciudadanos”. En este sentido, no descartó volver a la Fase 1.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias