El senador bonaerense del bloque Juntos por el Cambio y presidente de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, José Andrés de Leo, se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien dijo que no se sintió acompañado por Nación en el abordaje de la materia.
“Esto demuestra que hay una feroz interna en las dos áreas de Seguridad, lo cual es muy malo”, sostuvo De Leo, para quien “es un pésimo mensaje para los ciudadanos honestos y un gran mensaje para los delincuentes”.
“Tenemos que ver que hay otro tipo de interna”, subrayó. Según el legislador, “Sergio Berni está permanentemente socavando la imagen del Presidente de la Nación porque atrás de eso dice que la jefa del espacio es Cristina Fernández de Kirchner, con lo cual alimenta las fantasías tan grandes de un avance muy fuerte del camporismo sobre el resto”.
De Leo también rechazó las declaraciones del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien sostuvo que “compraba una cuarentena hasta septiembre”. “Fueron muy desafortunadas esas declaraciones. Tiene que entender que él habla de un lugar de responsabilidad. En vez de generar certidumbre, genera lo contrario”, disparó el senador bahiense.
El coronavirus en la política
Por otra parte, De Leo se refirió a los diagnósticos positivos del intendente Martín Insaurralde, la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el diputado provincial Alex Campbell.
“Lo tomé con preocupación, pero era algo relativamente previsible. Llegaron los casos y habrá que atenderlos. Esto refuerza la idea de que hay que cuidarse”, insistió.
Al mismo tiempo, rechazó los cuestionamientos del diputado massista Jorge D'Onofrio para con la Gobernadora, el cual advirtió que “se contagió por la rosca política”. “Es una mirada chiquita que no vale la pena detenerse a analizarla”, dijo De Leo.
Por último, el senador bonaerense no descartó la posibilidad de volver a una fase anterior ante el incremento de casos, pero criticó: “Queda evidenciado que vamos a estar en la etapa en la que uno más o menos preveía, pero nos va a encontrar en la etapa más dura de la pandemia con la sociedad muy harta y cansada para poder enfrentar esta batalla, lo cual demuestra que esta estrategia de ir a una cuarentena tan larga evidencia que tiene falencias.”
Más Noticias