jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 18 jun 2020

PANDEMIA

Julio González Insfrán: “Hay que pensar en que primero está la salud y luego la economía”

El dirigente de la marina mercante analizó las medidas tomadas por el gobierno nacional durante la crisis sanitaria, y sostuvo que “no sé si este país se banca una gran cantidad de muertos”. Apoyo a la expropiación de Vicentin.


A medida que pasan los días en aislamiento, la economía del país se reciente un poco más, en un contexto muy complejo en todo el mundo por la pandemia. Más allá de las medidas tomadas para auxiliar a los sectores más vulnerables, varias actividades como la gastronomía o el turismo están en situación críticas. Otras, luchan para sostener los puestos de trabajo, como ocurre en la marina mercante. Según el secretario General del Sindicato de Patrones Fluviales, Julio González Insfran, “hemos logrado una estabilidad en las discusiones con las empresas”. “Estamos trabajando en paritarias con el sector del remolque y en otras estamos esperando mejores condiciones”, remarcó.

 

El dirigente gremial habló en el programa radial de Política del Sur y explicó que en el sector el coronavirus no es un tema masivo, como en otros sectores. “Hemos tenido muy pocos contagios, en la pesca tuvimos dos y en el puerto tuvimos uno. Estamos zafando bastante bien a todo este proceso”, dijo González Insfrán.

 

Sobre la situación general del país en pandemia, y las medidas tomadas para contrarrestar sus efectos –sanitarios y económicos –González Insfrán sostuvo que “este es un gobierno sin recursos, económicamente está bailando con la más fea. Venimos de una crisis anterior bastante profunda”. “Hasta ahora la cosa va bien porque Argentina figura en las primeras planas de los contagiados o de fallecidos. Estamos en guerra, nos están destruyendo a bombazos”, agregó el dirigente.

 

“No podemos pretender no vernos afectados si estamos viviendo una situación sumamente complicada”, destacó el gremialista. En este sentido, González Insfrán aseguró que “no sé si este país se banca una gran cantidad de muertos. Hay que pensar en que primero está la salud y luego la economía”.

 

Vicentin

 

Por otra parte, el dirigente sindical se refirió al proyecto de expropiación de la cerealera Vicentin, que tanta polémica generó en estos días, y enfrenta al gobierno nacional con la dirigencia opositora. “A Vicentin le dieron una infinidad de préstamos y a nuestra industria no”, subrayó. Por último, concluyó que “el problema no es que lo estaticen, el problema es que no van presos en una empresa que fugó toda la plata”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias