viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 17 jun 2020

HOMICIDIO IMPUNE

Crimen de Leonardo Jara: seis meses de un asesinato sin detenidos y un reclamo de justicia vigente

La familia de la víctima manifestó su malestar ante la falta de novedades en la investigación y expresó su temor ante posibles represalias del entorno del asesino, que permanece prófugo. “Sabemos que ellos andaban en la venta de drogas”, señalaron a Política del Sur.


El sábado 30 de noviembre de 2019, Leonardo Gastón Jara era interceptado en la esquina de Amberes y Presidente Perón, en la localidad de Villa Centenario, por un hombre armado que tenía intenciones de robo y le disparó en la cabeza para luego escapar de la escena del crimen.  

Tres días más tarde, el joven de 24 años fallecía en el Hospital Gandulfo a causa de la gravedad de la herida recibida, mientras el asesino permanecía prófugo. A más de seis meses del hecho, la familia de la víctima mantiene el reclamo de justicia debido a la falta de novedades en la investigación, que permanece sin detenidos. 

“El asesino, José Luis González (alias Bololo), sigue libre, y el cómplice que habían detenido fue liberado”, protestaron desde el entorno familiar de la víctima en diálogo con Política del Sur.  

Asimismo, expresaron su temor ante posibles represalias de parte de los familiares del presunto homicida, razón por la que prefirieron preservar sus nombres a modo de precaución. “Estamos todos los familiares de Gastón unidos en el reclamo de justicia, pero tenemos miedo. Sabemos que ellos andaban en la venta de drogas”, manifestaron. 

El miedo fue uno de los motivos por los cuales la viuda de Gastón, como lo recuerdan sus seres queridos, decidió mudarse de barrio junto a sus dos hijos. “Se fue del barrio porque se quedó sola con las dos criaturas de 1 y 3 años y tenía miedo”, afirmaron. 

El hecho 

Al principio, la investigación giró en torno a un asesinato en el marco de un ajuste de cuentas como posible móvil, debido a que el agresor escapó del lugar sin concretar el robo. Sin embargo, esa versión fue rechazada por los familiares de Jara, que sostienen la hipótesis del intento de asalto. 

Según se pudo advertir en un video de una cámara de seguridad que registró el ataque, el asesino le disparó en la cabeza y escapó a pie. Sin embargo, testigos del caso afirman que a una cuadra de la escena del crimen subió a un Renault 18 azul cuyo propietario fue detenido y liberado días posteriores. 

La causa recayó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó algunos allanamientos en busca del autor del disparo fatal, aunque sin resultado positivo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias