

En el marco del creciente número de casos de coronavirus, las autoridades de la Cámara de Diputados establecieron un cronograma de trabajo por temas en modalidad remota. A partir del tratamiento de diversos proyectos de Ley vinculados a la pandemia, se busca avanzar con el debate en comisiones para que las iniciativas lleguen con dictamen a la próxima sesión. El cronograma se iniciará hoy con la reunión virtual de la comisión de Salud.
Por otra parte, hoy también hará una exposición el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone. Además, de acuerdo a la planificación, mañana será el turno del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la semana próxima disertará la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.
La decisión de circunscribir el trabajo de comisiones 100% a la modalidad virtual fue tomada luego de que el diputado Alex Campbell de Juntos por el Cambio diera positivo anoche al testeo de coronavirus. En tanto el presidente del Cuerpo legislativo, Federico Otermín, fue hisopado y su resultado es negativo.
“Atravesamos un momento crucial porque se acerca el pico de contagios y nos parece fundamental desde la Cámara de Diputados de la Provincia tomar los recaudos para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras y minimizar el riesgo de transmisión”, destacó Otermín y añadió: “Es muy importante que podamos continuar con la actividad desde nuestras casas, utilizando las herramientas tecnológicas para estar coordinados y conectados en este contexto inédito a nivel mundial”.
El ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales del gobierno de María Eugenia Vidal y actual diputado bonaerense, vicepresidente del bloque Juntos por el Cambio, Alex Campbell, confirmó su diagnostico positivo a través de Twitter.
Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo #Coronavirus. Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias.
— Alex Campbell (@AlexCampbellOK) June 16, 2020
Campbell decidió hacerse el hisopado luego de haber mantenido contacto con legisladores del bloque Frente de Todos que habían estado cerca del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que la semana pasada se convirtió en el primero de los intendentes del Conurbano en infectarse.