viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 12 jun 2020

ENTREVISTA

Lautaro Acosta: "Me gustaría que se pueda volver a los entrenamientos"

El delantero de Lanús, mediante una conferencia virtual, expresó sus sensaciones con respecto a la vuelta a las prácticas. Además, habló del futuro de Luis Zubeldía y José Sand en la entidad granate.


A la espera de una reunión para determinar el protocolo sanitario nacional, muchos protagonistas del fútbol argentino comienzan a pronunciarse a favor de la vuelta de la actividad. En ese sentido, Lautaro Acosta, referente y capitán de Lanús, realizó una conferencia virtual por la plataforma Zoom, en la cuenta oficial del club.

Pese a ser el capitán granate, Acosta no participó de la reunión de referentes de los equipos de Primera que se dio el jueves pasado. Sin embargo, coincidió con los puntos principales que demandan los planteles de primera: la aceleración de los protocolos para volver a entrenarse y que se mantengan los descensos para darle competitividad a la categoría. "No sabía que hubo una reunión, pero me parece buenísimo que se junten siempre que los clubes estemos al tanto. Los descensos creo que tienen que estar. Ayudan a la competencia, a elevar el nivel. Y quiero ser solidario con mis colegas: si se decide jugar sin descensos, muchos clubes van a prescindir de contratos y van jugar con chicos de inferiores", admitió.

“Me gustaría que se pueda volver a los entrenamientos. Lanús ha armado un protocolo para hacerlo. En cuanto a lo económico, lo que viene será complicado, especialmente con la venta de jugadores. Intento imaginar un escenario lo más optimista posible. Sé que será difícil volver a la normalidad. Todos tenemos seres queridos que están en el grupo de riesgo. Realmente no me imaginaba esto”, aseguró  el "Laucha".

“Las consecuencias de este parate se van a notar, nunca hemos tenido una pausa tan larga. Me encantaría tener varios títulos más. Anhelo tener un campeonato con este cuerpo técnico de Luis, que se lo merece”, reconoció.

Además, el histórico jugador granate se pronunció a favor de ir a jugar a alguna provincia si es necesario: ""Soy un profesional y si hay que ir a donde sea a hacer la pretemporada, ahí estaremos. Tengo ganas de entrenar y si esa fuera la forma de ganar tiempo y el club lo ve bien, sería espectacular y lo haría".

Por otro lado, el ídolo del club granate se refirió a la continuidad de José Sand, que tiene que renovar su contrato con Lanús: "Todos queremos que Pepe continúe y esa es la prioridad. Creo que el club se ha encargado de ofrecerle contrato, se lo merece, es nuestro ídolo y referente. No me inquieta el paso del tiempo, porque a él lo mejoró muchísimo en cuanto a lo físico y futbolístico. Como todo ídolo, se tiene que retirar adentro de la cancha", consideró.

Asimsimo, dejó sus sensaciones sobre la renovación de Luis Zubeldía: "Luis siente con el corazón el deseo de ser campeón con Lanús, él necesita un título. Tiene mucha pertenencia y su vuelta fue para sacarnos de un momento complicado”, aseveró.

También, agregó: "Sé del deseo de Luis: salir campeón es un anhelo que tenemos todos. Los torneos que Lanús ha conseguido fueron con base de jugadores de inferiores. Es fundamental que los chicos se afirmen”.

Como ocurrió en otros clubes del fútbol argentino, el plantel de Lanús decidió reducir un porcentaje del salario de algunos contratos para colaborar con la delicada situación financiera que atraviesa la institución. En el caso granate, fueron doce los futbolistas que tomaron esa decisión. Y el Laucha contó los entretelones: "Me pareció un gesto necesario. Ya habíamos armado un grupo de WhatsApp con los 12 jugadores que tuvimos una reducción de sueldo. Hicimos una charla y lo resolvimos. Es difícil que te toquen el bolsillo, claro, pero todos tenemos a familiares, amigos, conocidos que les ha tocado en sus trabajos también. Y que el club no estaba exento de esa situación. Se lo plantamos a los dirigentes y ellos agradecieron y aceptaron. El sentido de pertenencia que tenemos los jugadores del club creo que fue fundamental para llegar a ese acuerdo", explicó.

Por último, concluyó: “El trabajo social del club es impresionante, con mucha solidaridad. Pero esto no es de ahora, viene de hace mucho tiempo. Lo que hace la gente de Lanús es espectacular. Estoy muy orgulloso del Club Lanús”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias