martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 12 jun 2020

EL FUTURO DE LA ASPO

“Transformar la cuarentena en cientoveintena no va a resolver el problema”, sostuvo Carlos Fernández

El diputado nacional de la UCR Carlos Fernández manifestó sus inquietudes en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. Consideró que ya se dieron “los tiempos para preparar el sistema de salud” y llamó a trabajar por la economía, que su déficit “también mata”. Por otra parte, se mostró preocupado por la intervención a la empresa Vicentin.


Para Carlos Fernández, “la ochentena no resuelve el problema”. El diputado nacional de Juntos por el Cambio y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense recalcó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) “se dio a los efectos de dar los tiempos para preparar el sistema de salud y que el pico de contagios no se generara a todos juntos porque eso iba a hacer explotar el sistema de salud”. “No obstante, no resuelve el virus”, subrayó, en diálogo con Política del Sur.

En este sentido, manifestó que se puede “transformar la cuarentena en cientoveintena, pero el virus va a seguir estando ahí afuera”. “No puede ser eterna”, enfatizó, al tiempo que remarcó la necesidad de que haya “un equilibrio entre el problema de la salud y el problema económico, porque lo segundo también mata”.

Vicentin

Por otra parte, Fernández hizo referencia al anuncio de intervención y expropiación por parte del presidente Alberto Fernández de la empresa productora y exportadora de alimentos Vicentin. “Hay mucha preocupación por el cariz del anuncio, en el sentido de que se trata de una decisión hecha al margen de las facultades que tiene el Ejecutivo nacional”, consideró.

A su entender, “estamos hablando de una empresa que está en proceso de concurso en donde se están verificando deudas de la empresa”. “Expresamente, la Constitución prohíbe que el Presidente desplace al juez natural y designe a un interventor. Por lo tanto, hay una clarísima intromisión de un poder sobre el otro”, sostuvo.

“No me gusta adjetivar, pero cuando se utilizan justificaciones que ya fueron utilizadas hace más de una década como lo fue el tema de la soberanía alimentaria como lo hacía Hugo Chávez, es plantear lo mismo acá. Queda demasiado evidente, y a Venezuela muy bien con ese tipo de actitudes no le fue”, sostuvo, al aludir a lo que algunos dirigentes denominan “Argenzuela” o “gira a la Venezuela”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias