“Las autoridades sanitarias dicen que hay que esperar a ver qué pasa en las próximas tres, cuatro semanas, con cierta preocupación y tratando que la gente no pierda la responsabilidad que tuvo hasta ahora, y que esto no se vaya de cauce”, sostuvo el diputado bonaerense Mario Giacobbe, al ser consultado por Política del Sur sobre el estado de situación de la pandemia del coronavirus en el AMBA.
A su entender, “hasta ahora se vería controlada la situación aun dentro del crecimiento del número”. “No obstante, no hay que relajarse”, advirtió.
Dado el crecimiento exponencial de contagios, consideró que “es posible volver a fases anteriores, ya que la provincia está casi en un 40 por ciento de ocupación de las camas de internación”.
“Si la misma gente que el sistema está elevándose hacia un nivel saturación y el que se enferme quizá no tenga una cama para ser atendido, nos da cuenta de que no hay que descartar volver a la fase 1”, completó.
Cruces
Para Giacobbe, el coronavirus “es un tema que no tiene que ser utilizado políticamente por nadie”. Las declaraciones se dieron en función del análisis sobre los cruces del Frente de Todos y Juntos por el Cambio en torno a la política sanitaria y la cuarentena.
“Ni de un lado ni del otro, porque lo vimos de ambos lados. Sin ir más lejos, un montón de dirigentes caen sobre Horacio Rodríguez Larreta por la apertura de los corredores en Capital”, resaltó el legislador bonaerense, para quien “esto hay que dejarlo en manos de las autoridades sanitarias”.
Más Noticias