miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 11 jun 2020

COVID EN CARREFOUR DE BANFIELD

“No sólo luchamos frente al coronavirus sino también contra la incomprensión de la empresa”

El dirigente del Sindicato de Comercio y miembro de la CGT Regional Lomas de Zamora Rubén Crosta manifestó sus inquietudes sobre el abordaje de las cadenas de supermercados ante los positivos de COVID-19. Respecto del último caso en la sucursal de Banfield sostuvo que “se desinfectó todo el mercado pese a que la empresa se mantenía en negativa”. Valoró además el trabajo del gobierno municipal.


El incremento de casos positivos de coronavirus preocupa mucho, en particular en las cadenas de supermercados. Este miércoles se confirmó otro diagnostico positivo y desde el Sindicato de Comercio abrieron la polémica por cómo se están manejando las empresas en esta situación.

“Lamentablemente tuvimos un positivo en el Carrefour de Banfield donde tuvimos que hacer la denuncia como gremio porque la política de estas empresas es ocultar y no querer aislar gente”, sostuvo en diálogo con Política del Sur Rubén Crosta al señalar que, en principio, “la gerencia de esta sucursal iba a aislar a un solo compañero pero hicimos la denuncia”.

“La empresa se reunió con el secretario de Salud (Mariano Ortega Soler), por lo que se le informó que deben cumplir con los protocolos y deben informar al Municipio”, destacó el dirigente sindical.

Crosta recalcó que anoche se hizo el operativo de desinfección en todo el mercado “pese a que la empresa se mantenía en negativa”. Apuntó contra el gerente de la sucursal, Walter Pedraza, que a su entender, “no entendía las razones de que había que hacer” la desinfección.

Por el nuevo caso positivo, que se encuentra internado en una Clínica de Quilmes, hay 14 empleados aislados. Situación que la empresa también quiso evitar.

“Es decir, aparte de luchar contra la enfermedad, luchamos contra la incomprensión de esta gente que no entiende que hay que cuidar la salud de los compañeros trabajadores y la salud de la comunidad”, aseguró Crosta para quien “el sindicato va a estar haciendo las denuncias que correspondan”. “Si hay que cerrar una sucursal hay que hacerlo pero parece que no lo entienden. Vamos a hacer todas las denuncias que hay que hacer para el cuidado de nuestros trabajadores y también los clientes”, insistió.

Detalló que la sucursal de Carrefour Banfield “tiene 60 trabajadores y solo están aislados 14, de hecho hasta el gerente tendría que estar aislado porque tenemos versiones de que si tuvo contacto directo”.

También informó que si bien se están cumpliendo los protocolos del ingreso al público con alcohol en gel y los plásticos protectores, “se hicieron observaciones en el salón comedor donde se retiraron mesas porque estaban muy juntos los compañeros y además los vestuarios son muy chicos, con lo que ahora van a pesar de a uno por vez”.

Consultado sobre el tema transporte, indicó que “la empresa  no se hace cargo”. “Los compañeros se trasladan por transporte público. La empresa lamentablemente no tiene la obligación de hacer los traslados”, señaló.

En relación a la actitud que vienen llevando a cabo las autoridades municipales, destacó “la buena voluntad de Mariano Ortega y el secretario de Gobierno, Martín Choren, actuaron con mucha celeridad”.  

Por último, opinó sobre el polémico caso que se desarrolló en el COTO de Banfield donde a un empleado que fue diagnosticado como positivo se lo traslado en remis en vez de una ambulancia.  “Es lamentable lo que ocurrió. Da la sensación de que se cuida más la recaudación que la salud. Al compañero cuando hay una duda hay que trasladarlo a una ambulancia”, insistió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias