miércoles 30 de julio de 2025 - Edición Nº2429

Almirante Brown | 10 jun 2020

FRENTE DE TODOS

Martínez: “La expropiación de Vicentín es un acto de justicia”

La diputada nacional del bloque Frente de Todos se manifestó a favor de la decisión del gobierno de Alberto Fernández de intervenir la empresa productora y exportadora de alimentos Vicentín. También rechazó los cuestionamientos de la oposición que dicen que el hecho “es un giro a la Venezuela”. “Las comparaciones son odiosas porque son procesos políticos diferentes”, manifestó.


“No hace justificar nada. Una empresa del carácter de importancia regional e internacional en la producción de alimentos y con la cantidad de trabajadores, en una situación de quiebra en la que estaba sin resolver, una empresa que es el valor testigo para todos los productores de la región y con una deuda enorme, amerita una acción del Estado como la planteada por Alberto que es la intervención por un lado y el camino de la expropiación por el otro”, remarcó la diputada María Rosa Martínez al valorar la decisión del gobierno nacional de intervenir en la empresa Vicentín.

En diálogo con Política del Sur, Martínez aclaró que “no significa quedarse con un bien que estuviera en un estado floreciente económico y de transparencia de gestión”. “Todo lo contrario: ha sido una empresa que tomó créditos para fugar y dejó sin pagar a una enorme cantidad de productores”, enfatizó la diputada kirchnerista al insistir: “No hay que justificar, sino explicar”. “Es un hecho de justicia”, enfatizó.

En este sentido, señaló “la obligación de intervenir en situaciones como estas”. “Pagamos los alimentos carísimos y en plena situación de pandemia el hecho de que aumenten los precios complica la situación. Estamos hablando de soberanía alimentaria”, consideró Martínez.

"No es un giro a la Venezuela"

Tambien rechazó los cuestionamientos de Juntos por el Cambio que consideró la medida como “un giro a la Venezuela”.  “Es un fantasma permanente que a la oposición le gusta plantear pero Las comparaciones son odiosas porque son procesos políticos diferentes”, indicó.

De cara al tratamiento de proyecto de expropiación desde JxC ya adelantaron su rechazo. Ante esta situación, Martínez sostuvo: “Van a rechazar esto y no rechazaban el endeudamiento”.

Por último, se refirió a la manifestación del pueblo de Avellaneda, Santa Fe, en contra de la intervención.  “Es un pueblo donde los Vicentín son los soberanos. Es un pequeño pueblo cuyos habitantes tienen una amplia dependencia de esa empresa. Respeto mucho la expresión popular pero es una confusión”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias