martes 29 de julio de 2025 - Edición Nº2428

Lomas de Zamora | 8 jun 2020

Aislamiento social

Tribunales: un juez penal de Lomas contradijo las directivas de la Corte provincial

Se trata del magistrado de Garantías Gustavo Gaig.


En las últimas horas trascendió en la red social Facebook un audio emitido por la secretaria del Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Romina Luongo, en el que les informa a los empleados del mismo que a partir de hoy deberá concurrir a trabajar la totalidad del personal.

 

“Buen día chicos. Recién acabo de hablar con el titular y los acaba de habilitar para que vengan todos, todos los días. Ya no hay más turnos. Esto así no puede seguir más, estamos al punto del colapso. Ustedes saben que si yo no estoy tranquila, no puede estar tranquilo nadie porque les voy a romper la paciencia. Lamentablemente, estamos todos en las mismas condiciones, todos nos podemos contagiar, tanto ustedes como nosotros, y nosotros con mayor probabilidad porque hace tres meses que venimos bancando la parada y estamos con las defensas muy bajas, con la paciencia a nivel cero. Así que a partir de mañana están todos habilitados, necesito que vengan a trabajar, con las precauciones que ustedes quieran tomar: barbijo, la otra máscara, no se qué, no sé cuánto. Lo siento mucho, pero es lo que hay en este momento”. Así se escucha a la funcionaria en el audio viralizado.

 

Es decir que ya no se trata de cumplir con la modalidad de “teletrabajo” (desde sus propios hogares), sino que todo el personal de ese juzgado deberá presentarse a cumplir las tareas habituales en el mismísimo edificio de los tribunales ubicado en Larroque y Camino Negro.

 

La decisión del juez Gustavo Gaig no deja de sorprender, ya que, de confirmarse, podría estar contradiciendo lo dispuesto mediante sucesivas resoluciones por la Suprema Corte provincial que estableció, como medida de prevención, que la concurrencia física de los funcionarios y empleados a la sede de los tribunales será de carácter excepcional y mediante el establecimiento de guardias o turnos, es decir, de manera escalonada, a fin de evitar un inconveniente con la concentración de personas mientras dura la cuarentena impuesta por el gobierno nacional.

Audio:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias