Seis hombres y una mujer fueron detenidos tras un enfrentamiento armado y persecución policial, con alhajas y 20.000 pesos robados de una vivienda de Lomas de Zamora que acababan de desvalijar.
La entradera fue cometida el martes en una casa ubicada sobre la calle Sarandí al 400, donde los delincuentes sometieron al propietario, que resultó ileso.
Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que los efectivos de la Comisaría de Villa Galicia, que intervinieron en el hecho alertados sobre “un ingreso en finca en proceso”, fueron recibidos a balazos por parte de los ocupantes de un Renault Spidway gris que esperaban en la vereda del domicilio.
Los jóvenes, de 19, 27 y 30 años, trataron de escapar, pero fueron aprehendidos en una casa lindante con una mochila que tenía una barreta, destornilladores, guantes, precintos y equipos de comunicación. Además, incautaron dinero y alhajas reconocidos por la víctima como de su propiedad.
Personal motorizado de la Policía Local de Lomas iniciaron la persecución de otros tres vehículos que se fugaron de la escena del ilícito, el cual terminó con un Volkswagen Gol rojo con pedido de secuestro activo por robo, ocupado por dos hombres de 18 y 31 años y una mujer de 52.
En paralelo, cayó otro joven de 23 a bordo de un Toyota Etios blanco con un bolso con documentación de la víctima y 20.000 pesos en efectivo, como así también se secuestró un Peugeot 308 negro, propiedad de uno de los apresados en primera instancia, que se encontraba estacionado en cercanías del lugar.
Requisado el último de los coches encontrados, hallaron una pistola Bersa calibre 380 con un cargador y doce municiones con pedido de secuestro activo por robo.
La fiscal Gabriela Conti, de la UFI 11 especializada en entraderas y escruches de Lomas de Zamora, convalidó la aprehensión de los malvivientes y caratuló la causa como “robo calificado por cometerse en poblado y en banda por efracción”, “atentado y resistencia a la autoridad” y “violación de domicilio”.
Más Noticias