viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 4 jun 2020

CASO ANAHÍ BENÍTEZ

“Hay puntos en la investigación que no se profundizaron y mientras no lo hagan no va a haber verdad”

Lo sostuvo Marta Balmaceda, una de las docentes del ENAM, colegio donde iba Anahí Benítez. Las declaraciones de la pedagoga se dieron tras las inquietudes que generó en un sector de la comunidad educativa el fallo del TOC 7 que incluyó además la investigación ante posible falso testimonio de tres allegados del condenado y tres amigos de la víctima, entre ellos, alumnos del colegio. 


Tras el comunicad donde los docentes sostienen que no pueden salir del estupor el veredicto del Tribunal que condenó a prisión perpetua a Marcos Bazán por el crimen de Anahí Benítez y que, además, va a someter a investigación a ex alumnos del Enam por supuesto falso testimonio, la docente Marta Balmaceda consideró que “todavía quedan puntos por investigar” si es que se quiere “llegar a la verdad”.

“Fue terrible tener que escuchar que se los estaba imputando a los chicos a falso testimonio. Imputarlos a ellos es no tomar en cuenta lo que dijeron. Los chicos dijeron que no había conexión y ahora al decir que es mentira estarían justificando con ello la condena”, expresó en diálogo con Política del Sur.

Para la comunidad educativa, “la búsqueda es en reclamo de verdad y justicia”. “En esta, hay determinados puntos donde nos preguntamos qué pasó con Anahí los cuatro días que estuvo viva. Durante esos días la investigación estaba a cargo de la Comisaria de Parque Barón”, sostuvo la maestra.

En este sentido, aseguró que creen “que hay puntos en la investigación que no se profundizaron y mientras no lo hagan no va a haber verdad”.

El hecho 

Anahí Benítez salió de su casa el 29 de julio de 2017 en dirección al parque Eva Perón de Lomas de Zamora, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales y privadas determinaron que nunca llegó a destino.  

El 4 de agosto, luego de días de búsqueda, la Policía dio con el cuerpo de Anahí en la Reserva Santa Catalina de Lomas. Estaba semienterrado y, según la autopsia, presentaba signos de abuso sexual. La joven murió por asfixia y el crimen se habría perpetrado unas 24 o 48 horas previas al hallazgo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias