jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 3 jun 2020

FRENTE DE TODOS

Selva justificó la ampliación de la cuarentena en el AMBA

El diputado nacional del Frente de Todos y exintendente de Mercedes, Carlos Selva, manifestó sus resquemores sobre el sector de la oposición que milita la anticuarentena. “Son irresponsables porque tienen el mismo grado de información que nosotros”, remarcó el legislador, y consideró que “la preocupación del oficialismo es relativa a la evaluación del sistema de salud”.


El diputado nacional del Frente de Todos Carlos Selva consideró que, frente al aumento de contagios de Covid-19 en el Conurbano, “hay gran preocupación pero no sorpresa”. “Todos teníamos una presunción real que en las grandes urbes el tema del contagio iba a ser una problemática y para lo cual nuestro gobierno se fue preparando”, afirmó el ex jefe comunal, y agregó que “es importante entender que el esfuerzo que hemos hecho alcance”.

“Nosotros ganamos tiempo gracias también a la voluntad de la ciudadanía, que fue acompañando”, manifestó.

Para Selva, “hay dos situaciones, una en el interior, donde el grado de conciencia de la sociedad es muy fuerte”.

Por otra parte, consideró que los cuestionamientos a la cuarentena por un sector de la población y de la política “ha quedado muy circunscripta a sectores que históricamente defienden posiciones que hemos rechazado no solamente desde el peronismo, sino que la sociedad ha rechazado con su voto en octubre”. “Estos sectores son irresponsables porque tienen el mismo grado de información que nosotros. Si hay algo que no se le puede cuestionar a este gobierno es la transparentación de los datos”, remarcó.

Y criticó: “Estos sectores van a querer hacer ver que el incremento de los casos fue un esfuerzo inútil de la sociedad”.  

A los ojos del diputado nacional, la preocupación que tiene el Gobierno “es relativa a la evaluación del sistema de salud, es decir, cómo se está preparando el sistema receptivo”. “Es una conversación que tiene que estar totalmente articulada entre Nación, Provincia y CABA”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias