jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 2 jun 2020

AVELLANEDA

El padre del joven muerto en Avellaneda acusó al policía involucrado: “Lo redujo y lo mató”

Sostuvo que su hijo nunca disparó contra el policía de la federal que lo mató el fin de semana, en un supuesto intento de robo. “Mi hijo hizo algo que no debería haber hecho. Pero el accionar del policía no fue el que tenía que haber hecho”, sostuvo.


El fin de semana pasada, un joven de 18 años murió luego de recibir 18 balazos, cuando al parecer intentó asaltar a un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), un hecho ocurrido en el distrito de Avellaneda. La familia de la víctima de 18 años reclama justicia, y sostuvo que el efectivo “no actuó bien”, y que fue “a hacer justicia por mano propia. “Sé que el asesino de mi hijo iba con el arma en la mano. Le vi a mi hijo la pierna destrozada, pero le levantamos la ropa y tenía un tiro en el pecho, que fue el que lo mato”, sostuvo David Barrios, padre del adolescente muerto.

 

Barrios dio su versión en el programa radial de Política del Sur, y explicó que el policía aseguró en su declaración que “tiró cuatro tiros, pero encontramos siete vainas y hay 10 impactos en el piso”. “Mi hijo se me murió en mis manos, me lo acribilló”, se quejó el hombre. Su hijo, identificado por Lucas Barrios, murió en el hospital Fiorito, a causa de las heridas. “La gente le gritó que iban a llamar a la policía y sacó la chapa de que era policía. Tiró cuatro tiros en la pierna, lo redujo y lo mató. Vino a hacer justicia por mano propia”, dijo Barrios.

 

LEER MÁS: “En vez de esposarlo y llevarlo, lo ejecutó en el piso”, afirmó el padre de un joven acribillado por un policía

 

“Mi hijo hizo algo que no debería haber hecho. Pero el accionar del policía no fue el que tenía que haber hecho”, sostuvo el hombre. Según consta en la causa, el policía fue amenazada por un segundo hombre, no por Lucas Barrios. Según su padre, “en ningún momento mi hijo tiró un tiro, tengo miles de testigos. ¿Qué carajo hace un policía de la Federal en Avellaneda comprando una cosa robada?”, se preguntó Barrios.

 

Por otra parte, el padre del joven muerto denunció que “un compañero del tipo que asesino a mi hijo que está amenazando a mi hijo de 12 años. Se burlan de la muerte de mi hijo, están amenazando a toda mi familia”. “Yo voy a hacer todo lo legal, no voy a hacer justicia por mano propia. Quiero que mi hijo descanse en paz sabiendo que su padre sacó de la calle a un asesino”, concluyó Barrios.  La causa fue caratulada como “homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego” por la UFI 3 descentralizada de Avellaneda, que dispuso la detención del imputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias