viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 2 jun 2020

EL CORONAVIRUS EN LOS BARRIOS POPULARES

Santarelli: “Estamos trabajando muy atentamente en los barrios”

El senador bonaerense del Frente de Todos se refirió a la situación problemática del coronavirus en el Conurbano bonaerense y destacó las políticas que se están llevando a cabo para la prevención, control y detención de casos. Asimismo, bregó por el consenso y desestimó los cuestionamientos de la oposición. Por otra parte, destacó la llegada de Marina Lesci al frente del Concejo Deliberante.


“Era algo muy posible que pase, por eso la cuarentena preventiva. Las políticas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional y adherido por Provincia y todos los intendentes tuvieron que ver con el cuidado”, remarcó el senador bonaerense del Frente de Todos Adrián Santarelli al ser consultado por Política del Sur sobre la situación de la pandemia en los barrios populares, cuyo epicentro se dio en principio en Villa Azul, Quilmes.

“Por eso -agregó-, hoy estamos atentos a lo que va a pasar y por eso estamos trabajando muy atentamente en los barrios”.

En este sentido, aseguró que “todas las áreas del Municipio de Lomas de Zamora están abocadas a este tema”. “Por el momento, lo estamos controlando. Esperemos poder seguir así, pero depende mucho la responsabilidad social”, subrayó, al destacar la gestión de Martín Insaurralde.

Por otra parte, relativizó los cuestionamientos de la oposición. Sostuvo que “todos tenemos que estar enfocados en el problema que tenemos”. “Las evaluaciones políticas tienen que quedar para otro momento. Sería muy irresponsable hacer evaluaciones políticas cuando los bonaerenses nos eligieron para hacernos cargo de un gobierno”, remarcó el legislador oriundo del distrito lomense.

Y agregó: “Apelo a que el oficialismo y todo el arco opositor sean proactivos, y trabajemos juntos para salir de esta pandemia de la mejor manera posible.”

Nuevas autoridades en el Concejo Deliberante

Por otra parte, Santarelli recordó a Santiago “Beto” Carasatorre a un mes de su partida y destacó la llegada de Marina Lesci al frente del HCD.

“Va a hacer muy buena gestión, tengo mucha confianza en ella porque todo lo que se propone realmente lo hace muy bien”, sostuvo, y destacó su trabajo en la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, en la Dirección de Relaciones Institucionales y en el Club Defensores de Banfield.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias