miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 2 jun 2020

BROTE DE CONTAGIOS

De Leo aseguró que el Gobierno “no tomó las previsiones debidas”

El senador de Juntos por el Cambio y titular de la CC bonaerense, José Andrés de Leo, se refirió al estado de situación del coronavirus en el marco de los brotes de contagios en los barrios populares del Conurbano. Si bien sostuvo que era “algo que iba a pasar”, indicó que “el gobierno del Frente de Todos no tomó los recaudos pertinentes”, en especial en materia económica. También, rechazó las declaraciones de los intendentes peronistas sobre “el culpable” de dicha propagación.


“Indudablemente, esto de alguna manera tiene algún nivel de previsión. Los focos de infección del coronavirus iban a aparecer en este plazo y en lugares de gran población”, sostuvo el senador bonaerense por el bloque Juntos por el Cambio José Andrés de Leo, al cuestionar a los gobiernos del Frente de Todos.

A su entender, “el Gobierno no ha tomado las previsiones debidas”. “Por un lado, expuso a la sociedad a una cuarentena total con todos los perjuicios que esto implica, pero sin haber tomado medidas desde el punto de vista estratégico de cómo abordar el problema del coronavirus”.

“En algún momento nos íbamos a encontrar con los problemas recién iniciados de la cuarentena desde el punto de vista sanitario con todos los perjuicios económicos ocasionados por una cuarentena tan extrema”, sostuvo De Leo, en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, se mostró crítico con la actitud de los intendentes peronistas de la Tercera Sección que vincularon el crecimiento de los casos de Covid-19 a las “decisiones unilaterales” del gobierno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Los intendentes han querido hacer una utilización política de una situación que es delicada. Están buscando culpables en quienes no lo son”, sostuvo De Leo, para quien tal actitud “no colabora, porque si hay algo que podría rescatarse de esta situación es que la oposición que tiene responsabilidad de gobierno ha acompañado las decisiones de Axel Kicillof y Alberto Fernández”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias