miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 1 jun 2020

CORONAVIRUS

Desde la Cámara de Comercio de Avellaneda advierten: “El daño a las pymes y comercios ya está hecho”

El titular de la Cámara de Comercio de Avellaneda, Roberto García Prado, manifestó sus inquietudes sobre el estado de situación de la actividad económica a nivel distrital como consecuencia del impacto de la cuarentena. En este sentido, bregó por ir impulsando medidas que propicien una flexibilización de las actividades. Valoró la ayuda del Estado pero remarcó que “con las ATP solo se cubren los sueldos, hay que hacerle frente a los costos fijos y cargas sociales”.


“Vamos más de 60 días de cuarentena y los comercios trataron de manejarse con delivery o redes sociales, pero eso no representa una gran venta. Estaba trabajando entre el 2 y el 5 por ciento de la venta común de antes que pase esto”, detalló, en diálogo con Política del Sur, el titular de la Cámara de Comercio de Avellaneda, Roberto García Prado.

García Prado remarcó: “Estamos a favor de la salud pero hay costos fijos de los comercios”.

En esta línea, valoró la ayuda del Estado nacional aunque advirtió que “ya no están en condiciones de recibir” los subsidios al trabajo y la producción. “El ATP solo cubre sueldos, las cargas sociales y patronales no”, señaló.

Manifestó sus inquietudes sobre la actitud del gobierno municipal. “Respuesta no hay, todo se rige por el decreto del Estado nacional. Depende de las habilitaciones que estén dando cada vez que prorroguen la cuarentena. Es muy difícil poder insertar algo porque todo es burocracia”, lamentó.

En este marco, consideró que “el daño a las empresas pymes y comercios ya está hecho”. “El problema será cuando se vuelva a la actividad. Vamos a tener una caída abrupta de consumo”, manifestó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias