viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 1 jun 2020

CRITICAS

Casella duró contra Kicillof: “No sabe qué hacer con la Provincia”

El dirigente radical cargó contra el gobernador, y la falta de un plan para sacar adelante Buenos Aires. Además, analizó la posibilidad de que Martín Lousteau sea el candidato de la UCR: “Habrá que ver el compromiso que tiene”.


A menos de una semana que se venza la última extensión del aislamiento social, hay voces que se levanta contra la medida del gobierno, que busca evitar más contagios de coronavirus. El sábado pasado hubo una marcha incluso contra la cuarentena, que ya superó los 70 días, y es una de las más largas del planeta. Al respecto, el dirigente radical Juan Manuel Casella remarcó que “estamos llegando a un límite difícil de resolver, primero por el cansancio social y luego por la situación económica muy compleja que está viviendo mucha gente del país. Hay mucha gente al borde de la miseria”.

 

Casella habló con el programa radial de Política del Sur y analizó el panorama actual, que incluye una carta que denunció una “infectadura”, y dijo que la Democracia está en peligro. “No me gustó la carta de los intelectuales que mencionaron el término ‘infectadura’. Respeto a varios de los firmantes pero no comparto lo que dijo. El gobierno carece de un plan económico que apunte al crecimiento”, sostuvo. “El equipo del gobierno, desde el punto de vista técnico, no le alcanza. Los votos no le alcanzan al gobierno, Raúl Alfonsín llegó con el 52 por ciento y no le alcanzó, Alberto Fernández llegó con el 48 por ciento y tampoco le alcanza”, agregó el dirigente oriundo de Avellaneda.

 

“La dirigencia argentina no tiene hoy el nivel que tuvo hace 30 años. Faltan las grandes figuras, faltan figuras juveniles. La única figura joven importante opositora es Gustavo Lousteau, y desde el oficialismo es el gobernador Axel Kicillof, sostuvo Casella. En este sentido, opinó que el mandatario bonaerense “no sabe qué hacer con la Provincia. Él estaba cómodo hablando de economía. Creo que esa incapacidad se ve en la relación que tiene con los intendentes”.

 

En otro tema, Casella sostuvo que “la situación de la salud pública es mala, pero imputarle a María Eugenia Vidal esa situación es una falsedad. Ella no hizo nada para mejorarla, pero recordemos que tenemos 28 años de gobiernos justicialistas”. “Hay gente que vive mal, que no tiene servicios básicos, que está hacinada. Y todo eso hace que en algún momento se traslade a la sociedad. No podemos ser indiferentes, hay una razón moral que nos obliga a ser solidarios”, agregó el ex ministro del gobierno de Raúl Alfonsín.

 

Respecto de la posibilidad que Lousteau sea candidato por el radicalismo, Casella sostuvo que “habrá que ver cuál es el nivel de compromiso que tiene, por el radicalismo y por la política, porque es un recién incorporado a esto”. “No hay dudas de que hay dos corrientes en el radicalismo actualmente, pero es parte de la realidad que viven los partidos políticos. Desde el objetivo inicial por el que se planteó Juntos por el Cambio, parece agotado”, concluyó. En este sentido, destacó que “el PRO y la UCR son dos oposiciones diferentes. Tenemos puntos en común, pero hay muchas diferencias. El PRO no defiende la educación pública y tiene una política energética diferente a del radicalismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias