viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 1 jun 2020

NÉSTOR GRINDETTI

“Con los gobiernos nacional y provincial estamos trabajando muy bien, al coronavirus le ganamos todos juntos"

El intendente de Lanús se refirió además al estado de situación de la pandemia en el distrito y en el Conurbano. “Si uno se guiará por Lanús diría no avancemos mucho pero tampoco retrocedamos. Acá tenemos que hacer lo que le convenga a toda la región”, sostuvo el mandatario comunal que también hizo mención sobre la salud del secretario de Educación, Damián Sala, afectado por el COVID-19. Por otra parte, habló sobre la posibilidad de “trabajar junto a Cristian Ritondo en Independiente”.


“Cada uno tiene abocarse a lo que le compete. Como intendente tenemos que pensar en cómo administrar la coyuntura y qué hacer después de todo esto. Va a haber una nueva realidad y cada uno tiene que estar abocado a eso en vez de recorrer los programas de televisión opinando de todo”, sostuvo el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, al referirse a los cruces que se dieron entre oficialismo y oposición por el tema coronavirus.

“Lo que no hay que hacer es chicanear políticamente. Hay algunos que aprovechan la situación que estamos viviendo para hacer una crítica y entramos en una escalada que nos desfocaliza totalmente”, manifestó en diálogo con Política del Sur.

Consultado sobre el estado de situación de la pandemia en el distrito, sostuvo: “Por ahora estamos bien. Con una incertidumbre en cuanto al pico. No tenemos foco de la enfermedad, sino que está distribuida por todo el distrito. El equipo estuvo está funcionando con un compromiso completo”.

También dijo estar “muy abocado a la actividad económica que es otra de las preocupaciones de los vecinos. Logramos que 18 sectores industriales empiecen a trabajar”. “Tenemos más de 300 empresas que ya pueden empezar a trabajar. Ahora estamos viendo el tema comercio”, subrayó.

En este sentido, señaló: “Si uno se guiará por Lanús diría no avancemos mucho pero tampoco retrocedamos. Acá tenemos que hacer lo que le convenga a toda la región”. “No podemos hacer cosas pensando sólo en Lanús. Los distritos estamos todos en la misma. Tenemos que tomar decisiones que no son fáciles, no van a dejar contentos a todo el mundo pero tienen que seguir la misma lógica”, remarcó Grindetti.

 

Sobre Damián Sala

Respecto del estado de salud del secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damian Sala, quien se contagio de coronavirus, Grindetti sostuvo: “Está perfecto. Es un pibe comparado conmigo. Está en perfecto estado. No tiene ningún síntoma pero tiene que estar guardado”.

Asimismo, remarcó que por una cuestión de prevención no están haciendo reuniones presenciales de Gabinete sino que las llevan a cabo a través de Zoom.

 

¿Un futuro en Independiente?

Por último, se refirió a la posibilidad de convertirse en dirigente de Independiente de la mano del diputado nacional Cristian Ritondo.  “Coincidimos en lo que tiene que ver con Independiente. Hay un plan estratégico para sacar al Club de donde está pero no es momento para ver quién será candidato. Yo estoy para trabajar con Cristian, podemos trabajar juntos para Independiente”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias