jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 1 jun 2020

HOMICIDIO

Detuvieron a un policía acusado de acribillar a un presunto ladrón en Avellaneda

La autopsia determinó que la víctima recibió 18 impactos de bala. El agente quedó imputado por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.


Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido el sábado acusado de haber acribillado de 18 balazos a un joven de 18 años que habría tratado de asaltarlo en Avellaneda. 

El hecho se registró alrededor de las 16 del sábado en Pinzón al 1500, a pocas cuadras del estadio del Club Atlético San Telmo, ubicado en la Isla Maciel, donde un policía de 24 años habría acordado a través de una red social comprarle una PlayStatión por 17.000 pesos a la víctima

El efectivo se dirigió vestido de civil junto con su hermano a bordo de su auto Chevrolet Vectra gris para encontrarse con el supuesto comprador. Sin embargo, al llegar al lugar pactado, un joven se acercó y le dijo que lo acompañara unos 20 metros por un pasillo del barrio, tras lo cual apareció otro hombre que amenazó al policía con fines de robo. 

Según el testimonio que dio a la Policía de la provincia de Buenos Aires, el agente se identificó como tal y desenfundó su pistola Bersa calibre 9 milímetros. En ese momento, el asaltante efectuó un disparo que fue repelido por el efectivo, quien aseguró que disparó al menos en cuatro oportunidades. No obstante, quien recibió los balazos no fue el que lo atacó a tiros, sino el que lo había recibido en primera instancia. 

Tras los disparos, el policía subió a su auto, donde lo esperaba su hermano, y manejó hasta la Comisaría Primera de Avellaneda. Allí, el agente que integra la fuerza desde hace dos años dio su versión de lo sucedido y entregó su arma reglamentaria y una pistola 9 milímetros marca Tanfoglio, que se le había caído al hombre que lo atacó. 

A los pocos minutos de haber llegado a la seccional, el joven identificado como Lucas Adrián David Barrios (18) ingresó con múltiples heridas de bala al hospital Fiorito, donde murió a raíz de las lesiones. 

La causa fue caratulada como “homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego” por la UFI 3 descentralizada de Avellaneda, que dispuso la detención del imputado. 

Por otra parte, la fiscalía ordenó la autopsia del cadáver, la cual determinó que Barrios recibió 18 impactos de bala, lo que significa que el policía le habría vacíado el cargador de su arma. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias