viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 1 jun 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Desde el PRO sostienen que el discurso de los intendentes “es muy pobre, tanto como la pobreza que generaron en estos treinta años”

El diputado nacional del PRO y ex director provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso, manifestó sus inquietudes contra los intendentes del Frente de Todos que culparon a Horacio Rodríguez Larreta de los brotes de coronavirus en los barrios populares del Conurbano. También, rechazó las críticas del gobernador Axel Kicillof a María Eugenia Vidal. “Subestima a los bonaerenses con lo que dice”, criticó.


“No me sorprende lo que está ocurriendo. Lo veníamos diciendo. Había una gran campaña y cuidado en la Ciudad de Buenos Aires y en el primer cordón del Conurbano, pero en el segundo y tercer cordón”, señaló el diputado nacional del PRO Hernán Berisso, para quien en los sectores periféricos del Conurbano “no se apreció un estado de cuarentena, dado el mercado informal de gente que no puede trabajar ni un solo día”.

En diálogo con Política del Sur, enfatizó: “Lamentablemente, no nos quisieron escuchar muchos intendentes cuando propusimos que los comercios sigan abiertos con los protocolos correspondientes y distanciamiento social”. “Hoy estamos viendo las consecuencias.”

Críticas a los intendentes del Frente de Todos

En la misma línea, arremetió contra los jefes comunales que vincularon el brote de contagios de Covid-19 en los barrios populares con la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de haber flexibilizado la cuarentena en su distrito.

“Es una declaración netamente política con un gran rasgo de caradurez, porque el Conurbano lo vienen gobernando ellos desde hace más de treinta años. Echarle la culpa a Larreta es una gran mentira. No tiene nada que ver generar hoy una dicotomía entre Capital y Provincia”, remarcó Berisso, y destacó que “tanto el presidente Alberto Fernández como Horacio Rodríguez Larreta están marcando un camino, porque esto es transversal”. “El virus no se fija en partidos políticos”, subrayó.

“Por eso, -agregó- hacer política con esto y tratar de llevar agua para cada molino en esta emergencia sanitaria es muy pobre”. “Es un discurso muy pobre, tanto como la pobreza que generaron en estos treinta años”, disparó, refiriéndose a los jefes comunales del Frente de Todos.

Rechazo a las declaraciones de Kicillof

Por último, rechazó las críticas del gobernador Axel Kicillof contra la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal, en materia sanitaria. “El gobernador de la provincia de Buenos Aires sale a hacer política en una conferencia de prensa donde como líder tiene que transmitir tranquilidad en vez de seguir haciendo campaña. Subestima a los bonaerenses con lo que dice”, concluyó el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias