jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 29 may 2020

RAID DELICTIVO

Persecución, enfrentamiento y seis jóvenes detenidos por varios robos entre Burzaco y Llavallol

Parte de la banda fue ubicada gracias al rastreo satelital del vehículo sustraído, mientras que el resto trató de fugarse por los techos de los vecinos.


Seis jóvenes acusados de cometer un raid delictivo y tirotearse con la Policía fueron detenidos ayer a la tarde a raíz de una intensa persecución policial que comenzó en Burzaco y terminó en los techos de varias viviendas de Llavallol, por donde trataron de fugarse

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que la banda integrada por cinco personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, robaron dos autos a mano armada que fueron recuperados durante el operativo. Además, contaban con el apoyo de un tercer vehículo, que también fue secuestrado, y tenían en su poder un arma de fuego, incautada por los uniformados. 

Efectivos del Destacamento de Malvinas Argentinas tomaron conocimiento vía radial del robo de una camioneta Duster color blanca en jurisdicción de Burzaco, que fue encontrada abandonada minutos más tarde en Llavallol gracias al rastreo satelital

Pocas cuadras más adelante fueron reducidos un hombre y una mujer a bordo de un vehículo Fluence azul, implicado en el hecho. De acuerdo al informe policial, ambos autos habían participado del robo de una Nissan Bersa en Lomas de Zamora, avistada sobre Retiro y Ruta 4, en Malvinas. 

Personal de esa jurisdicción, junto a los de las comisarías 4° de Lomas y 2° de Almirante Brown, se abocaron a la tarea de recuperar el rodado y aprehender a la totalidad de los implicados en pleno intento de fuga, con un operativo cerrojo que terminó casi 3 kilómetros más adelante, en 1 de Marzo y Rondeau.  

Allí, los agentes rodearon a cinco sujetos que continuaban su intento de escape efectuando varios disparos y saltando por los techos de las casas de los vecinos. Uno de ellos logró huir, mientras que los demás fueron apresados. Entre sus pertenencias, hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Browlin sin la numeración visible. 

La UFI 3 de los Tribunales lomenses caratularon la causa como “robo calificado” por los tres hechos, “agravado por cometerse en poblado y en banda”, atentado y resistencia a la autoridad”, “tenencia ilegal de arma de guerra” y “violación de domicilio”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias